El titular de la paramunicipal, Allan Michel León y otros tres funcionarios viajarán a España para participar de los Premios Escobas

Carolina Esqueda
León.-
El consejo directivo del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) autorizó un recurso de medio millón de pesos para que el titular de la paramunicipal, Allan Michel León Aguirre y otros 3 funcionarios viajen a España a participar de los Premios Escobas 2022. Estos son otorgados por la organización internacional Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente).

La solicitud del presupuesto, de 549 mil 860 pesos, fue tratada durante la sesión de consejo realizada esta mañana en las instalaciones del SIAP, luego de haber hecho la petición formal a través de un oficio emitido el 9 de mayo.

Lee también: Deuda de Club León con SAPAL se debe a falta de certeza jurídica sobre estadio

Ante los consejeros se informó que el recurso provendrá de los ingresos generados del programa “Basura que no es basura”. De ahí, 146 mil 860 pesos se utilizarán para la compra de los boletos de avión; 229 mil para la instalación de un stand de premios y 174 mil para cubrir los viáticos del personal que asistirá.

De acuerdo con el portal de Ategrus, esta será la edición 18 del concurso Escobas, la cual se realizará en la ciudad de Madrid el 15 de junio dentro de las actividades de la Feria internacional de urbanismo y medio ambiente, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio.

Los premios se otorgan cada dos años a instituciones y organismos que destaquen en avances tecnológicos, conciencia medioambiental y mejoras a la sostenibilidad. Han entregado reconocimientos a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, Andorra, Portugal, México, Chile, Argentina y Perú.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC