Conecta con nosotros

Ocio

Premian en Venecia la cinta Nuevo orden

La película mexicana consiguió este viernes el Leoncino de Oro, galardón que otorga un jurado de jóvenes, los cuales calificaron al filme como ‘importante y con un lado positivo’

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Nadie sabe lo que pasará mañana en la entrega de premios oficiales de la Mostra de Venecia, pero ya la película mexicana Nuevo orden, de Michel Franco, consiguió este viernes el Leoncino de Oro, galardón que otorga un jurado de jóvenes.

Dicho jurado, que ve todas las películas de la competencia, decidió otorgar la estatuilla al filme, al que calificaron como ‘importante y con un lado positivo’. Nuevo orden es una historia distópica, palabra que alude a lo negativo de una sociedad, que se centra en una familia rica celebrando una boda, mientras que en las calles hay una subversión social por la desigualdad.

“Es un premio que dan los jóvenes y pues ahora me tocó, estamos muy felices”, indicó Franco vía telefónica desde Venecia.

Ven en la película una historia global

“Lo que me insisten los periodistas y la gente, es que se ven representados al ser una historia global que los entiende”, agregó el director. El premio fue recogido por Franco, contando con la asistencia de los actores Darío Yazbek y Diego Boneta, así como la productora Cristina Velasco Lozano.

Esta es la primera vez que el cineasta asiste como director a Venecia, luego de que en 2015 llegó con Desde allá, ganadora del León de Oro, donde fue coproductor. Franco ha ganado en Cannes con sus largometrajes Después de Lucía, Chronic y Las hijas de Abril. En días pasados Nuevo orden tuvo su alfombra roja y proyección con público, que aplaudió durante toda la proyección de créditos finales.

“Fue muy positiva la respuesta y todos indican que es mi películas más comercial o para gran público, gusta mucho la energía, fue hecha con cámara en mano y eso es ágil y da otro ritmo, me dicen”, detalló. Nuevo orden ya fue vendida a Italia y otros países de los que su director Michel Franco se reserva nombre; en México aún no cuenta con fecha de estreno.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

La compañía Nielsen dijo que 6.1 millones de personas sintonizaron los Emmy el domingo por la noche, frente a 6.9 millones en 2019. Fue el índice de audiencia más bajo por tercer año consecutivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Nueva York.- La novedad de que las estrellas de televisión recibieran sus premios Emmy directamente en sus casas no bastó para evitar que la popularidad del espectáculo anual decayera un poco más.

La compañía Nielsen dijo que 6.1 millones de personas sintonizaron los Emmy el domingo por la noche, frente a 6.9 millones en 2019. Fue el índice de audiencia más bajo por tercer año consecutivo.

Los Emmy enfrentaron competencia tanto de la NFL como de la NBA. La pandemia eliminó cualquier posibilidad de que los fans vieran a sus actores favoritos recorrer la alfombra roja, aunque el anfitrión Jimmy Kimmel valientemente trató de arreglárselas en un teatro vacío, con los actores aceptando remotamente sus galardones.

Aun así, esto ilustra cómo los Premios Emmy se están convirtiendo en un evento más pequeño. El año pasado por primera vez la audiencia cayó por debajo de 10 millones de personas. Tan recientemente como en 2013, los Emmy registraron 17.6 millones de espectadores.

Los Emmy eran una celebración de todo lo que la televisión había programado para la nueva temporada del otoño, pero este año la pandemia retrasó el regreso de muchos programas favoritos.

La teleaudiencia también está fragmentada a lo largo de muchas cadenas y servicios de streaming, y muchos programas no cuentan con un gran número de seguidores. De los 128 Emmys repartidos antes y durante la ceremonia del domingo, apenas 18 fueron para las cuatro cadenas convencionales: ABC, CBS, NBC y Fox. HBO dominó con 30 premios; Netflix obtuvo 21.

Reginald Hudlin, un productor ejecutivo de la transmisión de los Emmy, dijo que ha sido difícil para todas las grandes ceremonias de premios mantener los índices de audiencia del pasado.

“Ya no somos tres cadenas”, dijo Hudlin. “Pasamos de tres cadenas a 60 con cable, y con los servicios de streaming simplemente hay infinitas opciones”.

“Así que la gente ahora está acostumbrada a ver una serie que es específicamente para ellos”, dijo. “No importa cuán reducida sea esa audiencia, hay un programa que le habla… y el reto es que no hay nada que conecte con todo el mundo”.

Continuar Leyendo

Cultura

Será bajo un protocolo específico debido a la contingencia sanitaria, por lo que todo será en forma virtual para acceder a este servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- A partir de este lunes la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato reanudará su servicio de préstamo de libros a domicilio bajo un protocolo específico debido a la contingencia sanitaria.

A través de un comunicado de prensa se informó que las personas interesadas deberán consultar el catálogo en línea Koha, en la dirección http://187.174.188.43, para seleccionar los libros.

También se pueden solicitar apoyo de referencia para la búsqueda del material que requieran vía telefónica al 4771524200 o por chat de Facebook de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno Oficial.

Los pasos a seguir son enviando una lista de libros a solicitar con: título, signatura topográfica y un número de teléfono para contacto al correo: [email protected]

En caso de que alguno de los títulos no esté disponible se le enviará un correo para informarle. Debe esperar llamada para acordar horario para cita.

Una vez confirmada la cita deberá presentarse respetando horario agendado y traer credencial de préstamo o cualquier otra identificación oficial vigente con fotografía.

Se podrán prestar hasta 12 libros: 6 de colección General y 6 de colección Infantil.

Por otra parte con la finalidad de simplificar el trámite de la credencial para el préstamo de libros a domicilio, el Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno ofrecerá el trámite de forma virtual.

Para ello deberán llenar un formulario en la siguiente liga https://bit.ly/2FJ2lOp.

Es importante mencionar que para ambos servicios debe asistir solamente la persona que hará el trámite y  el uso de cubre bocas así como la toma de temperatura son obligatorios.

Continuar Leyendo

Celebridades

El ataque fue en el 2012 cuando la modelo se quedó en la casa de un fotógrafo por cuestiones laborales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un nuevo caso de abuso sexual acaba de salir a la luz y es que la joven modelo Emily Ratajkowski ha decidido no callarse más y señalar públicamente al hombre que, según su testimonio, abusó de ella.

Se trata del fotógrafo Jonathan Leder con el que la modelo ha trabajado en distintas ocasiones y ha sido ella misma en primera persona quien ha querido contar la pesadilla que vivió con ese hombre en el New York Magazine.

Emily asegura que en el año 2012 Jonathan Leder la agredió sexualmente en el mes de mayo, cuando tuvo una sesión de fotos en la casa del famosos fotógrafo. En sus propias palabras, Ratajkowski explica que: “mi agente me dijo que comprase un billete de bus desde Penn Station hasta Catskills donde me esperaría Jonathan Leder para recogerme y reembolsarme el dinero del desplazamiento.”

“La sesión de fotos era para una revista artística y tendría lugar en Woodstock así que yo debía pasar una noche en casa del fotógrafo”, dijo.

El photoshoot en cuestión era en lencería y también incluía desnudos integrales según ha compartido la modelo de 29 años. Además, Emily no cobró nada por esas fotos pero el trauma es algo que jamás podrá olvidar.

“En el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció. La industria me había inculcado que tenía que mantener siempre la reputación de trabajadora y tolerante”. Ratajkowski admite que, en un cierto punto de su tiempo con Jonathan: “estaba muy muy borracha” y la maquilladora dejó la habitación para que Leder se quedara a solas con ella.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario