Gilberto Navarro

Guanajuato.- Cuatro jóvenes capitalinos, recibieron el Premio Municipal de la Juventud 2020 por sus propuestas en materia de emprendimiento, medio ambiente, discapacidad e integración y compromiso social.

Lo anterior se llevó a cabo en una ceremonia en el Ayuntamiento de Guanajuato, donde estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Juventud, la síndica del Ayuntamiento, María Elena Castro Cerrillo y la regidora María Esther Garza Moreno, así como el director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza y el director de Atención a la Juventud, Iván Zárate.

Los ediles entregaron los premios a los ganadores que se eligieron entre 50 jóvenes con propuestas innovadoras y que fueron seleccionados como finalistas en las distintas categorías del certamen que son Emprendimiento, Medio Ambiente, Compromiso Social y Discapacidad e Integración.

El Premio Juventud 2020 incluye para cada una de las y los ganadores una beca EDUCAFIN para que participen en el Programa de Impulso Internacional al Talento en Canadá, además de 5 mil pesos para que sigan desarrollando más proyectos.

En su mensaje Margarita Rionda Salas, aseguró que las y los jóvenes de la capital del estado son ejemplo de superación y compromiso social.

Rionda Salas explicó que durante la actual administración municipal se impulsó la creación de la Dirección de Atención a la Juventud y que ya se trabaja desde la comisión que preside para que en el 2021 pueda ser una dirección general municipal “porque los jóvenes de la capital se lo merecen”, y aseguró que gracias al trabajo de las y los ganadores del premio, el estado y México son diferentes y “van a formar un Guanajuato para bien”.

Ganadora y ganadores

– Emprendimiento: Everardo Jaramillo Rocha, 28 años.

– Medio Ambiente: Jorge Omar González Fuentes, 25 años.

– Compromiso Social: María José Gutiérrez Araujo, 17 años.

– Discapacidad e Integración: Diego Azael Jiménez López, 17 años.

MD