Redacción

Comonfort.- Para concientizar las labores educativas y en fomento al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes de Comonfort y sus comunidades, se realizó la premiación del primer concurso ¿Qué opinas de estudiar en casa en tiempos de Covid 19?

José Carlos Nieto Juárez, alcalde, entregó los premios correspondientes a los ganadores, en la que refrendó su compromiso con la educación en este proceso en el que la pandemia ha limitado los procesos de aprendizaje.

“Es un orgullo que sean premiadas en esta convocatoria y más orgullo que sean niños y jóvenes de las comunidades, lo que nos habla que el mensaje está llegando a todos los lugares para incrementar las acciones y los cuidados para salvaguardar nuestra salud”.

Por su parte Juan María Monzón González, encargada del Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), señaló que actualmente se encuentra recorriendo y visitando las comunidades para difundir las acciones que se realizan en la dependencia, donde el objetivo es ar a conocer sus derechos humanos para ejercerlos como objetos de protección.

Los ganadores enviaron un video y un dibujo, donde plasmaron su pensamiento de cómo es estudiar en casa en tiempos de Covid, de los cuales resultaron triunfadores Daniela Mendoza Mezquitillo, de la comunidad de Neutla, en la categoría 4 a 8 años de edad; en la categoría de 9 a12 años, Rosa Isela González Venancio de la comunidad de Landín; mientras que Gabriel Presa Zárate de Neutla, logró el primer lugar de 13 a 17 años, todos ellos acreedores a una tableta electrónica y su reconocimiento.

Los criterios para la selección fueron creatividad, originalidad del video y dibujo de acuerdo a la edad, además de un mensaje claro, los cuales resultaron de entre más de 30 participantes.

LC