Conecta con nosotros

Vida Pública

Premian a San Miguel de Allende como la segunda mejor ciudad del mundo por los World’s Best Awards 2020

La ciudad también fue reconocida como la segunda Mejor Ciudad de México, solo detrás de Oaxaca, por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

San Miguel de Allende.- San Miguel de Allende, alcanzó el segundo lugar en la lista de Mejor Ciudad del Mundo en los premios World’s Best Awards 2020 de la revista internacional Travel + Leisure. Esta es la cuarta ocasión en que San Miguel de Allende se posiciona en lo alto de este ránking mundial.

La ciudad también fue reconocida como la segunda Mejor Ciudad de México, solo detrás de Oaxaca, por la riqueza en sus experiencias y la exclusividad de sus servicios.

Asimismo, entre los 5 Mejores Hoteles de Ciudad en México se encuentran también tres hoteles de San Miguel de Allende: Hotel Amparo, encabezando la lista, Hotel Matilda, en segundo lugar y Rosewood San Miguel de Allende, en el puesto número 4. En la categoría Mejor Hotel en el Mundo, Hotel Amparo obtuvo el segundo lugar de una lista global de 100 establecimientos.

“Para Guanajuato resulta emocionante que San Miguel de Allende siga siendo un referente de los destinos turísticos a nivel internacional, por la gestión sustentable de su patrimonio cultural, su extraordinaria gastronomía y magníficos hoteles. La calidad de sus servicios turísticos y la calidez de sus habitantes destacan en el mundo.

El esfuerzo y compromiso de todos hacen que construyamos a través de esta noble actividad económica la grandeza de México”, Dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo gobernador de Guanajuato.

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que “para San Miguel de Allende, ser incluidos año tras año en la prestigiosa lista de World’s Best Awards es de gran importancia”.

“Es un reconocimiento a las grandes experiencias que ofrece nuestra ciudad, y ello nos lleva a tomarnos muy en serio nuestro lugar en el escenario mundial y a trabajar arduamente para mantenerlo”, agregó.

“Estos últimos meses han puesto a prueba nuestro compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes y visitantes, y estamos orgullosos de haber tomado un liderazgo ejemplar, no sólo en México, sino como un destino internacional”, afirmó. “Hoy los resultados son visibles, pero seguimos atentos y trabajando para ser el destino ejemplar que los visitantes reconocen en estos ránkings mundiales”.

San Miguel de Allende recibió el sello de aprobación “Viaje Seguro” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial.

La obtención de este distintivo internacional consolida a San Miguel de Allende como destino ejemplar, y se suma a los esfuerzos previos del municipio, el cual creó los certificados “Primero la salud” para homologar el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad impuestas a los establecimientos turísticos de la ciudad.

“Mientras renovamos y adaptamos a San Miguel de Allende a las necesidades actuales de los viajeros, estamos ansiosos por mostrar aquellos secretos del destino que quizá muchos aún desconozcan”, dijo Laura Torres Septién, Presidenta del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

“La gente nos reconoce por nuestra arquitectura y por ser el lugar ideal para una escapada romántica, pero también tenemos múltiples actividades al aire libre. Los visitantes ya pueden venir a disfrutar de paseos en globo aerostático y recorridos gastronómicos por restaurantes que ya están reabiertos, así como visitas a nuestros viñedos y parques de aguas termales.”, agregó.

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende es una de las pocas ciudades en todo el mundo que año tras año aparece en la lista de los World’s Best Awards. Su ubicación céntrica y su vasta historia, así como su cultura, gastronomía, arte y gente, son atractivos que la han dado a conocer como ‘El corazón de México’. San Miguel de Allende alberga más de 80 hoteles, incluyendo 30 propiedades boutique.

La ciudad también cuenta con 70 restaurantes, tres campos de golf y docenas de spas y galerías de arte. San Miguel de Allende es un destino cultural con una propuesta o experiencia para cada uno de sus visitantes.

San Miguel de Allende ha observado de forma estricta las medidas de cuarentena desde el mes de marzo, estando cerrada a los no-residentes estos últimos meses. Sin embargo, el 27 de junio se anunció que los hoteles podrían comenzar a aceptar reservaciones con apertura parcial a partir del 15 de julio.

“Somos responsables con nuestros ciudadanos y con los visitantes, por ello hemos decidido solo reabrir hoteles a un 40% de capacidad por el momento. Y sólo podrán abrir aquellos que dispongan de todos los certificados municipales que avalen sus medidas de higiene. Nos tomamos tan en serio nuestro lugar en el mundo, como el tuyo cuando estás con nosotros”, dijo Luis Alberto Villarreal.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Vida Pública

Alejandro Arias indicó que también hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia; Ruth Tiscareño afirmó que quien “pretenda obtener ganacias de la derrota, debe de salir”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Armando Uribe Valle y el resto de los integrantes que se ostentaron como la dirigencia estatal del PRI sin serlo y se apoderaron de las instalaciones del Instituto político, serían expulsados del partido tricolor, así lo informó Alejandro Arias, secretario general en Guanajuato del Revolucionario Institucional.

“Ya hay una solicitud de expulsión y nada me gustaría más que en poco tiempo darles la buena noticia, también hay una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia que por cierto no ha avanzado… Nosotros no vamos a responder con violencia, todo por el cauce legal”, dijo Alejandro Arias, secretario general del Comité Estatal del PRI.

Junto a la presidenta del Comité Estatal tricolor, Ruth Tiscareño, dijo que para la renovación del Partido es necesario que los militantes que solo pretenden obtener ganancias de las derrotas del Revolucionario Institucional abandonen el Instituto.

Y es que, hace unos días un grupo de priistas encabezados por Armando Uribe Valle, se auto ostentaron como la dirigencia estatal y tomaron las instalaciones del comité guanajuatense.

“Es un asunto que no tiene sustento jurídico, que no resiente el más mínimo requerimiento jurídico ni estatutario o legal (la conformación del comité estatal ‘patito’), no vamos a entrar en la dinámica de la descalificación, pero si le vamos a dar el cauce estatutario y el cauce legal porque una vez que se intentó tomar una decisión de tipo legal presentando documentación como si fueran dirigentes, hay consecuencias, se cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional”, explicó la presidenta del Comité Estatal del PRI.

 

Por si no lo viste: 

Rechazan en el PRI la nueva mesa directiva

Continuar Leyendo

Vida Pública

Suman 3 mil 240 ciudadanos sin acceso al transporte; la dependencia informó que además sancionaron a 65 operadores por falta de esta medida sanitaria para prevenir más casos de Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Señala Dirección de Movilidad que los casos más comunes ocurren en las terminales del SIT. Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Ya suman tres mil 240 ciudadanos a los que se les ha negado el servicio de transporte público por no portar el cubrebocas; además 65 operadores han sido sancionados por la misma  razón.

En los operativos que ha mantenido la Dirección de Movilidad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública se ha detectado a los usuarios del transporte con la falta de la mascarilla como medida sanitaria, e informaron que es por ello que se les ha negado el servicio.

Asimismo durante los recorridos de supervisión en colonias como El Coecillo, San Miguel, León I, León II, Valle de Señora y Obregón, se ha exhortado al uso de las medidas sanitarias, incluyendo negar el servicio a más de 35 personas.

Sin embargo, los casos más frecuentes se han dado en el Sistema Integrado de Transporte (SIT), en sus terminales, donde dos mil 875 personas definitivamente no pudieron abordar las unidades derivado de la falta que cometían.

Entrega Municipio 190 mil cubrebocas

No obstante, las acciones continúan y la Dirección de Movilidad señaló que ha entregado 190 mil cubrebocas, para evitar contagios de Covid-19.

Asimismo, el gobierno municipal informó que cerca del 90% de los usuarios del transporte público utilizan las medidas sanitarias requeridas como el arco sanitizante, gel alcohol en las manos, así como el cubrebocas.

 

No te lo pierdas: 

Bajan considerablemente contagios en el estado

Continuar Leyendo

Negocios y Empresas

Inicia Semana de la Cultura Laboral enfocada en el campo; fortalecen al sector  agroalimentario para competir bajo los términos del tratado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer al campo guanajuatenses ante los nuevos escenarios de la economía nacional y mundial; con las nuevas disposiciones legales del T-MEC respecto del Capítulo Laboral; el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la Semana de la Cultura Laboral en su Segunda Sesión Virtual enfocada al Sector Agroalimentario.

En su mensaje el Mandatario destacó que el T-MEC ofrece otras oportunidades, y el campo debe estar preparado para cumplir con lo que establece el acuerdo comercial y en ésta Semana Laboral los productores podrán conocer los puntos sustanciales del Capítulo Laboral, y su relación con otros apartados del acuerdo, como la solución de controversias y la aplicación de excepciones.

 “Nuestro compromiso con el campo guanajuatense, es firme, nunca hemos escatimado esfuerzo alguno para apoyar a los productores; por el contrario, hemos hecho un equipo juntos, el desarrollo del sector agroalimentario es una prioridad”.

 “Hemos compartido decisiones y elaborado planes para salir adelante en la crisis provocada por la contingencia sanitaria y así vamos a continuar, somos una familia y un gran equipo”, puntualizó.

Con la entrada en vigor el pasado 1 de julio entró en vigor del Tratado Comercial de América del Norte, el T-MEC, todos los sectores productivos deben estar actualizados, ya que esto trae consigo nuevas oportunidades para Guanajuato.

“El objetivo es doble, por un lado, fortalecer las acciones que promuevan una mayor transparencia, mejora y desarrollo de las disciplinas laborales en el sector y por otro, compartir los aspectos generales de las nuevas disposiciones laborales del Capítulo 23 del T-MEC”, indicó.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel, destacó que a través de Guanajuato Zona Premium Agrícola de México, se apoya al campo para competir en los mercados globales y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el T-MEC.

El director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior -Cofoce-, Luis Ernesto Rojas Ávila, informó que con la firma del T-MEC se presentan nuevas oportunidades de exportación para los sectores productivos los cuales deben estar preparados para cumplir en temas laborales, ambientales y calidad.

Se requiere  de apoyo

Miguel Usabiaga González, Socio Fundador de la Alianza Hortofrutícola Internacional para fomentar la Responsabilidad Social, dio a conocer que en Guanajuato con la Certificación de Empresa Agrícola Responsable, se cumple con el Capítulo 23 de Responsabilidad Laboral del T-MEC y la Normativa del ISO-1765.

 “Acciones como la Semana Laboral enfocadas al sector agroalimentario, lo único que hacen es agregar valor al entorno laboral de México y Guanajuato”, señaló.

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Ignacio Duarte Rodríguez, indicó que en el sector agrícola para enfrentar los retos del T-MEC se requiere de apoyos para integrarse a las nuevas medidas laborales, de exportación, comercialización y esquemas de financiamiento. El presidente del Módulo de Riego 011, Agustín Robles Montenegro, dio a conocer que el campo guanajuatense requiere de una actualización en el tema laboral, para que los productores y empresas agrícolas estén preparados ante los desafíos del T-MEC.

Por si no lo viste: 

No hice nada a nadie, no me tengan aislado en prisión soy una persona: dice ‘El Marro’ al juez

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario