Vida Pública

Premian a ganadores del segundo concurso de Ensayo de Investigación Legislativa

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Congreso del Estado llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares del segundo concurso de Ensayo de Investigación Legislativa, en el marco del vigésimo aniversario del Instituto de Investigaciones Legislativa.

El primer lugar fue para José Jafet Noriega Zamudio, quien de acuerdo con la página del gobierno estatal es titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas, y quien presentó el ensayo ‘El afán de centralizar las libertades legislativas estatales. Agravio en tópicos de éxito y relevancia en el Estado de Guanajuato’.

Alma Lleret Venegas Duarte obtuvo el segundo lugar, con su ensayo ‘Políticas públicas, desarrollo y las condiciones de trabajo en América Latina. Una reflexión a partir del caso del personal de enfermería’. Mientras que el tercer lugar fue para Cinthia Noemí Plascencia Morales, con el texto titulado ‘¿Por qué es importante la paridad política?’

Durante el acto, llevado a cabo de manera virtual, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, manifestó que con este tipo de eventos buscan la participación activa de la sociedad en la generación de investigación legislativa, y que se siga contribuyendo con un parlamento abierto. Además, señaló que todos los ensayos fueron revisados de manera objetiva.

Lo que queremos es que los ciudadanos participen dentro de las acciones del Congreso, que nos ayuden a difundir la trascendencia del quehacer legislativo, dado que es conocido que no gozamos de muy buena fama los diputados por desafortunadas actividades, pero lo importante es hacer ver al ciudadano la importancia del quehacer legislativo,

señaló.

En total, participaron 29 concursantes que presentaron sus ensayos y reflexiones en temas de actualidad como igualdad, economía, salud, poder y democracia.

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias