Foto: ‘Tarde Milagrosa’ José Bonilla Ayala

Karla Silva

Silao.- Casi un centenar de piezas provenientes de seis entidades fueron sometidas al primer Concurso Nacional de Fotografía Silao (CONAFS), lanzado por promotores culturales.

Este fin de semana Rafael Álvarez Ramírez y el fotógrafo profesional “Favi” Chávez, premiaron a los primeros lugares de la competición para aficionados, con el objetivo de fomentar la participación y el gusto por las artes.

El primer sitio fue para Luis Colmenero, de Guanajuato capital, con la fotografía titulada “Camino a casa”; el segundo lugar se lo llevó José Bonilla Ayala, del municipio de Silao, con la pieza “Tarde milagrosa” y, el tercero, para el michoacano Carmen Amador, con el tema “Costumbres y tradiciones”.

‘Camino a casa’ de Luis Colmenero

Álvarez Ramírez reconoció el esfuerzo de las personas que mostraron sus perspectivas y su talento: “Aprendimos mucho en este primer evento. La intención es despertar y motivar a los amantes de este arte para realizar grandes eventos, pues Silao es una ciudad que tiene mucho talento pero que no se potencia, no por falta de esfuerzo, sino por falta de oportunidades”.

Se recibieron 96 fotografías de paisajes, animales, monumentos históricos y religiosos, costumbres y tradiciones, así como prenatal, niños y adultos. Como jurado también participó el pintor autodidacta Gerardo Velázquez.

‘Costumbres y tradiciones’ de Carmen Amador

LC