Vida Pública

Premian a enfermera con la presea Miguel Hidalgo

Redacción

Celaya.- Gabriela Armenta Otero, es enfermera del ISSSTE en Guanajuato, con base en el Hospital Regional de León y fue una de las trabajadoras de la salud galardonada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la condecoración Miguel Hidalgo 2020, por participar en la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

La presea la obtuvo como resultado de haber participado en una plataforma digital donde trabajadores de la salud de toda la República Mexicana pudieron votar y sus compañeros destacaron la entrega de la guanajuatense Armenta Otero.

La condecoración Miguel Hidalgo es la máxima distinción que puede recibir un ciudadano mexicano, regularmente se entrega a los relevantes servicios prestados a la patria o a la humanidad por actos heroicos, esta vez se decidió otorgar la distinción al personal de salud que se ha caracterizado por su actuar en esta contingencia sanitaria, y a su vez ha estado en contacto directo con pacientes contagiados. 

Por lo anterior y aprovechando el Día de la Enfermera, Gabriela Armenta Otero recibió el reconocimiento de manos del Delegado del ISSSTE, Guillermo Caballero Mendoza, y los jefes de departamento de la Subdelegación Médica, doctora Miriam Frías y doctora Magdalena Rico.

La premiación que se realizó en nuestra entidad durante el pasado mes de diciembre, pero Gabriela no pudo estar presente en la Zona Militar para recibir su pergamino ya que había dado positiva al Covid-19 y es por ello que se le entregó apenas aprovechando la celebración del Día de la Enfermera.

El mayor reconocimiento

Esta condecoración es avalada además del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámaara de Diputados, Dulce María Sahuri; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez; el entonces secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma y la secretaría de Cultura Alejandra Fausto.

LC

Otras noticias