Premia el IEC a niños narradores

Los tres primeros lugares de tres categorías fueron premiados. Fotos: Especiales

El objetivo del concurso fue impulsar la lectura en la población infantil a través de la Red Estatal de Bibliotecas, quienes implementaron varios talleres de niños narradores en bibliotecas de 25 municipios

Redacción

Guanajuato.- Tres primeros lugares de tres categorías  fueron premiados en la primera final del Concurso Estatal de Niños Narradores.

Dicho evento es llevado a cabo por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), con el objeto de impulsar la lectura en la población infantil a través de la Red Estatal de Bibliotecas, quienes implementaron varios talleres de niños narradores en bibliotecas de 25 municipios.

En estos talleres los alumnos leyeron cuentos, compartieron lecturas con los compañeros; después seleccionaron un cuento y a partir de ahí comenzaron a practicar en el escenario con la intención de que cada uno logre una narración que motive a leer la obra a los escuchas.

Para su realización se dividió en dos grupos: niños iniciales y niños avanzados, que comprendió edades de 7 a 15 años, que en total sumaron 477 participantes.

A estos talleres acudieron niños que desde hace 4 años participan de manera sobresaliente en festivales y certámenes organizados por la Red Estatal de Bibliotecas y la Secretaria de Educación.

En la categoría (A) la ganadora fue Denis Hernández Maldonado, Categoría (B) Daniela Lisette García y finalmente en la categoría (C) José de Jesús Piceno.

Cabe destacar que participaron infantes y jóvenes de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortázar, Salamanca, Juventino Rosas, Uriangato, Moroleón, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, Purísima y San Francisco del Rincón; San Felipe, San Luis de la Paz y Tarimoro.