Conecta con nosotros

Salamanca

Premia Grupo México a proyectos agrícolas del estado

Se les dio un apoyo económico que la empresa aporta para el desarrollo de los proyectos y se seleccionaron aquellos que tienen el impulso para ayudar a las personas de sus comunidades

Periodico Correo

Publicado

En

Se les dio un apoyo económico que la empresa aporta para el desarrollo de los proyectos y se seleccionaron aquellos que tienen el impulso para ayudar a las personas de sus comunidades

Cuca Domínguez

Salamanca.- Grupo México entregó 300 mil pesos en premios para ‘capital semilla’, a 8 proyectos que concursaron dentro de la convocatoria ‘1, 2, 3, juntos por la comunidad’.

José Olaya Hernández, director de Operadora de Infraestructura Bajío, de la autopista Salamanca-León, de Grupo México, reconoció el esfuerzo de todos los participantes.

Olaya Hernández, destacó que este es un apoyo económico que la empresa aporta para el desarrollo de los proyectos y se seleccionaron aquellos que tienen el impulso para ayudar a las personas de sus comunidades y que para ello solicitan materias primas o insumos, y esto es con lo que se les apoya principalmente.

Destacó que la mayoría de los trabajadores de la autopista provienen de las comunidades cercanas, de esta manera se coordinan con la comunidad y se acercan a ellas; por ello agradeció el entusiasmo y la participación en los proyectos, y pidió “que no aflojen el paso, vale la pena seguir adelante”, precisó.

En beneficio de las comunidades

Eder Mauricio Gómez Pérez, jefe de Desarrollo Comunitario de Grupo México, destacó que se llenan de júbilo al haber realizado los anhelos de muchos líderes comunitarios y poder colaborar con su entorno y la ejecución de proyectos sociales, por lo que se reconoce a estos hombres y mujeres que buscan un entorno mejor y más fortalecido en beneficio de las comunidades donde pondrán en obra sus proyectos.

Entre los proyectos ganadores destacan uno de riego por goteo y dos proyectos para impulsar la práctica del deporte, principalmente el fútbol, en los hombres y mujeres jóvenes.

La tercera convocatoria estuvo abierta del 5 de julio al 19 de agosto del 2019, y se recibieron 13 propuestas provenientes de instituciones educativas, agrupaciones de la sociedad civil y de la comunidad en general de todo el estado en las categorías de medio ambiente, educación, salud, cultura, deporte y proyectos productivos.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Apegados al orden y la legalidad, la Dirección de Fiscalización y Control realizó la destrucción de las más de 800 unidades de alcohol, productos que fueron incautados durante el periodo de febrero 2019 a abril del presente año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fiscalización y Control destruyó más de 800 bebidas alcohólicas decomisadas durante la revisión de licencias de alcohol y la verificación del cumplimiento de medidas sanitarias, la cual se realiza de manera permanente.

Apegados al orden y la legalidad, la Dirección de Fiscalización y Control realizó la destrucción de las más de 800 unidades de alcohol, productos que fueron incautados durante el periodo de febrero 2019 a abril del presente año y se detectaron cuatro lugares con venta irregular.

“En total se desecharon 625 cervezas de lata de 355 mililitros, 128 botellas de 940 mililitros, 19 cervezas de 1.2 litros, 12 latas de bebidas preparadas de 355 mililitros, 55 latas de cerveza de 473 mililitros de diferentes marcas y presentación” detalló el titular de la dependencia José Agustín García Becerra.

Además de resaltar que durante la emergencia sanitaria por Coronavirus, la dependencia mantiene su operatividad al verificar que se cumplan los lineamientos de salud que contempla el cierre temporal de bares, cantinas y discotecas, aunado a inhibir la venta clandestina de alcohol en el municipio.

Quizá te interesaría leer:

Llaman a revisar predios en oferta por posible estafa

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

El intento de venta de áreas verdes solo se ha presentado en Villa Verde y Valle Dorado; se tomaron acciones inmediatas para evitar que se lucre con el patrimonio de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- El Gobierno Municipal exhorta a la población a no dejarse llevar por publicidad engañosa sobre falsas ventas de predios y prevenir así ser víctimas de fraudes al momento de comprar algún lote, esto luego del intento de venta de áreas municipales en las colonias Villa Verde y Valle Dorado.

José Arturo Caballero Galván, director de Ordenamiento Territorial y Urbano, detalló que para hacer una compra segura y verificar la legalidad del bien inmueble se recomienda corroborar el estatus o información del predio en venta con la dependencia.

Agregó que el intento de venta de áreas verdes solo se ha presentado en esta zona y se tomaron acciones inmediatas para evitar que se lucre con el patrimonio de la ciudad.

“No hay ninguna otra denuncia, en este caso los vecinos están muy al pendiente de las áreas verdes y nos comentaron de las publicaciones en Facebook, nosotros mandamos hacer letreros que dicen propiedad municipal para que se instalen en las áreas verdes de esas colonias y pedimos a las personas se comuniquen a la dependencia y así no poner en riesgo su patrimonio” comentó.

También lee:

Acusan a irapuatense de traficar con combustible

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

El regidor panista lamentó que exista un relajamiento de parte de ciudadanos y autoridades municipales en la supervisión de las medias sanitarias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos señaló que se deben reforzar las acciones conjuntas entre ciudadanos y municipio para disminuir los contagios por Covid-19, con sanciones más severas por parte de Fiscalización, además de no descartar que se llegue a sancionar a las personas que no porten cubrebocas como ha ocurrido en otros municipios.

El regidor panista lamentó que exista un relajamiento de parte de ciudadanos y autoridades municipales en la supervisión de las medias sanitarias, sobre todo en comercios donde de continúan observado aglomeración de personas, por lo que dijo, debe haber una supervisión a fondo en los negocios y quienes no cumplan sean sancionados de la manera severa.

“También es muy lamentable que las personas continúen realizando reuniones, no portando cubre bocas, en el exterior de los bancos también sin la sana distancia, mientras esto continúe difícilmente se logrará una disminución de casos de Covid-19 en Salamanca, y con ello la lamentable pérdida de vidas”.

Al ser cuestionado sobre si se tendría que llegar a sancionar a las personas que no utilicen cubrebocas en las calles, lo que se ha realizado en otros municipios, Rueda Olmos mencionó que se tendría que revisar el marco jurídico para poder hacerlo, sin embargo de ser necesario se realizará.

“Es una cuestión de trabajar primero reforzando las acciones por parte de la administración municipal con todos los sectores, la iniciativa privada, con los filtros sanitarios, y si se tiene que llegar a estas sanciones, se buscará”.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario