Conecta con nosotros

Salamanca

Preferible disminuir ventas en ‘Día del Padre’ que arriesgarnos a contagio: CANACO

Se tenía prevista una campaña para impulsar las ventas dentro de éste fin de semana pero desafortunadamente los incrementos de contagios por COVID19 han limitado las actividad comercial y no se debe poner en riesgo a los clientes

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- Francisco Javier González Mijes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en este municipio, dijo que antes de pensar en aprovechar el Día del Padre para incrementar las ventas, se tiene que privilegiar y atender las indicaciones por la emergencia sanitaria y quedarse en casa, no importa que esto implique que el comercio organizado siga registrando pérdidas.

Recordó que se tenía prevista una campaña para impulsar las ventas dentro de éste fin de semana pero desafortunadamente los incrementos de contagios por COVID19 han limitado las actividad comercial y no se debe poner en riesgo a los clientes y a los propios comerciantes: “nosotros no queremos haya más gente en la calle, para que se corten los contagios, porque además hay una saturación de los hospitales, ya no habrá donde atenderse”.

Dijo “Definitivamente el Día del Padre es una fecha importante para el sector, pero así como el 10 de mayo, el sector se verá afectado porque las ventas no serán las que se tenían en años pasados; sin embargo lo que se tiene que buscar en estos momentos es evitar que la gente salga, porque con ello además se evitaría que se vuelvan a cerrar los negocios, por ello se está trabajando de manera limitada, aplicando las normas de sanidad, pero en este momento no se alentará a través de ninguna campaña que la gente salga a comprar, seremos muy responsables pidiéndole a la gente que se quede en casa y que ya habrá tiempo para festejar al rey del hogar, a los papás”.

González Mijes insistió en que por ningún motivo se quiere gente en la calle y la CANACO será muy respetuosa y en lo que le corresponda para contribuir con las autoridades sanitarias y de los diferentes niveles de gobierno:“tenemos una situación muy complicada y lo estamos viendo ahora que se ha informado que ya hay saturación en el servicio médico”.

Dijo que luego de que la gente sigue saliendo y ante el incremento de COVID19 esta situación se complicará un poco más, por ello es un error invitar a las personas a salir a comprar: “no hay espacios médicos para atender a tanta gente contagiada; hoy nos toca ser muy responsables ante la complicación que se está presentando por este tema”.

Finalmente dijo que la mayoría de los comercios están tomando las medidas dictadas por el sector salud, tienen su gel, usan tapa bocas, tapetes sanitizantes y solo permiten el ingreso a poca gente, tal cual lo recomiendan; pero lo más importante es que la gente se pudiera quedar en casa y comprar por redes sociales y aprovechar estos servicios de envíos que incluso las mismas tiendas tienen para que no salgan de casa.

Quizá te interesaría leer:

Estarán tranquilos el ‘Día del Padre’ familiares de contagiado que será dado de alta

G.R

Comentarios

Salamanca

En promedio se atienden doce solicitudes diarias con su previa cita, el Gobierno Municipal exhorta a la población a solicitar cita en línea

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal mantiene la renovación y reposición de licencias con apego a medidas sanitarias, en promedio se atienden 12 solicitudes diarias con previa cita.

Firme en consolidar estrategias que fomenten una cultura vial responsable y garanticen el cumplimiento del Reglamento de Vialidad, el Gobierno Municipal exhorta a la población a solicitar cita a través de la página www.salamanca.gob.mx/licencias, para solicitar el trámite de renovación y reposición de licencias de conducir.

La Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, informó que a partir del 24 de marzo de este año se suspendió la expedición de nuevas licencias, sin embargo, el servicio de renovación y reposición se mantiene de lunes a viernes de 10:00 am a 14:30 horas, previa cita, a la que es indispensable acudir con la documentación requerida y completa para evitar contratiempos.

Para renovar la licencia tipo A y D se presenta el plástico vencido; para el tipo B la licencia vencida y copia de tarjetón; el tipo C además del plástico vencido requiere una carta de recomendación de la empresa o persona física, en la que se manifieste la capacitación y experiencia para operar vehículos de carga pesada, copias de la tarjeta de circulación de un vehículo de más de cuatro toneladas e identificación oficial del representante de la empresa.

La reposición del documento en caso de robo o extravío, solicitud de constancia de no infracción y los requisitos de acuerdo al tipo de licencia; para garantizar un servicio seguro y eficiente, se exhorta a la ciudadanía a apegarse a la normativa sanitaria de uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia e ingresar solo una persona por servicio, a efecto de sanitizar las áreas y equipo al concluir cada uno de ellos.

Quizá te interesaría leer:

En este semestre se ejecutarán obras pendientes

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

Entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para este segundo semestre del año se estarán ejecutando las acciones pendientes del Programa de Obra Pública 2020 que tuvo un atraso debido a los procesos de conveniencia para sumar recursos con otras instancias, entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur.

El director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, señaló que una de las acciones de este paquete de acciones fue la rehabilitación parcial de pavimento de la Avenida Valle de Santiago, que se realizó con el primer donativo de asfalto de Pemex, y se está en proceso de que llegue el segundo donativo para su conclusión.

A la par se estuvieron gestionando recursos a través de programas estatales y se lograron convenir acciones que están en proceso de licitación o contratación, “se tuvo un retraso de cerca de medio año porque estuvo buscando concurrencia estatal,  la cual ya se concretó”.

Con la Sedeshu se realizará la pavimentación de al menos 7 vialidades como la calle Las Rodas en San José Temascatío, San Miguel en la comunidad Miguel Fernández, Santa Rita en la colonia San Xavier que será una tercera etapa, se está en proceso de contratación la pavimentación de la  calle Río Lerma en la zona centro entre Júpiter y Avenida Sol, calle Serval en El Cerrito, así como las vialidades Manuel Doblado Tras Guerras en Valtierrilla.

En el tema de electrificación se beneficiarán  21 comunidades con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, mientras que en concurrencia con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) se rehabilitarán dos áreas en la Unidad Deportiva Sur.

Daniel Mireles Vasco, destacó que tan solo del recurso del ramo 33 se invierten alrededor de 70 millones de pesos en espera de llegar a los 100 millones con los recursos convenidos, y estas obras se pretende queden concluidas antes de finalizar el año para no continuar desfasándose.

También lee:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los afectados señalaron que esta situación está dejando prácticamente desmantelada poco a poco la escuela ya que los robos no cesan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Por segunda ocasión en menos de tres meses la escuela primaria Héroes de la Independencia de la comunidad Cerro Gordo fue robada y vandalizada; los padres de familia se sienten impotentes al señalar que las guardias que realizan son insuficientes para resguardar las instalaciones, sobre todo por la madrugada. 

En abril los padres de familia denunciaron que personas ajenas entraron durante la madrugada para sustraer material didáctico y destrozaron inmobiliario, por lo que solicitaron apoyo con mayor vigilancia en la zona, sin embargo, hace unos días nuevamente la escuela fue visitada por la delincuencia. 

Los padres de familia lamentaron esta situación que está dejando prácticamente desmantelada poco a poco la escuela, esto a pesar de los esfuerzos que han realizado como organizar guardias, sin embargo, es poca la participación. 

Mencionaron que es poca la vigilancia en la comunidad por parte de las corporaciones de Seguridad y prácticamente nula por las noches, lo que dificulta que los padres de familia realicen rondines cerca de la escuela y es la hora que aprovechan los responsables. 

Ante esta impotencia, los padres de familia piden ayuda a las autoridades para vigilar no solo esta institución educativa, también los preescolares, la Telesecundaria y el Video bachillerato, ante el riesgo de que también sean víctimas de la delincuencia.

También lee:

Por Covid, aumenta demanda de medicina natural y con ello los precios

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario