El precio de los pasteles no es el único que se reporta más caro, la comida, desechables y hasta la música resultan más caros en estos días

Jazmín Castro

León.- Si quieren cerrar el año con un mega festejo, los ciudadanos tendrán que pensarlo dos veces porque los insumos para fiestas incrementaron su valor y algunos aumentaron hasta 20% más. Así lo mencionó Liliana Rosas quien trabaja para la empresa organización de Logística de Eventos León.

Desde un pastel, desechables, alimentos y casi todo para una fiesta incremento su precio por unos pesos, pero que son significativos para el bolsillo de las personas.

Lee más: Por sexto mes consecutivo sube el precio de la gasolina en Guanajuato

“Por ejemplo, nosotros podemos mandar hacer desde un pastel hasta la música, pero ojo el pastel incrementó, la harina, la crema chantilly, también la mantequilla y el huevo. Ahora, si le ves por el lado de los desechables, fue un 20% arriba y va cerrar más caro (…) también,  la comida. Por ejemplo en una fiesta siempre es pechuga con verduras y también los dos subieron de precio”, explicó.

Sube hasta la música

Dijo que la demanda de fiestas se disparó por las graduaciones en agosto. Pero los meses siguientes hay menos reservaciones a las expectativas esperadas y es porque todo ha incrementado.

precio de músicos

Lee más: Algunos precios bajan, pero la mayoría suben: canasta básica asfixia a leoneses

También, la renta de mobiliario incrementó por el costo de la gasolina y los traslados. Por ello lo que sus precios se han mantenido en la organización de eventos, pero cerrarán el año más caros porque todos los insumos van a la alza, “es más hasta los músicos, donde su trabajo incrementó ya tienen precios hasta mil pesos más arriba de su valor por hora”, indicó.

Los precios en comida pueden ir desde 5 a 20 pesos más, como el caso de la fruta y verdura. “Nosotros nos encargamos de cada detalle y es lo que hemos percibido, desde que arrancó el año los incrementos, en este segundo semestre y quizás forzosamente para el cierre”, expresó.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC