Roberto López

San Miguel de Allende.- “Es una acción de aquellos que están en el gobierno y que saben que ya se van”, así respondió el aspirante priista a la candidatura por el gobierno local, Mauricio Trejo Pureco, a la publicación que lo señala como vinculado a proceso por el delito de peculado (malversación).

“No tengo miedo, aquí estoy”, sentenció Trejo Pureco en un video que subió a sus redes sociales tras la publicación que Correo realizó sobre su vinculación a proceso por ser presunto responsable de dañar las arcas municipales, al tener dos personas en la nómina de la presidencia sin que nunca se hayan presentado a laborar.

“¡Qué ocio!, seis años después…”, desdeña el aspirante su acusación como si apelara a que el delito haya prescrito o caducado.

Correo dio a conocer este martes que a pesar de que una jueza de control resolvió en diciembre pasado no vincularlo a proceso por ese delito, la Fiscalía General del Estado impugnó y el pasado 5 de febrero un magistrado ordenó su vinculación tras considerar que afectó las arcas municipales al permitir que dos personas que trabajaban en sus empresas privadas estuvieran en la nómina del gobierno municipal entre el 2013 y el 2015.

“Inventan procesos”

En su video, el exalcalde de San Miguel de Allende señala: “un magistrado quiere vincular a proceso a Mauricio Trejo”, cuando la vinculación está dada, es decir, no se trata de una intención, sino de un hecho que puede comprobarse en el expediente 8/2021-O.

“Así es como ellos operan, les gusta infundir miedo a sus adversarios políticos”, señala el michoacano refiriéndose al gobierno local como estratega de la información en su contra.

“Pero si creen que esa táctica va a funcionar conmigo o con mi familia, están muy equivocados”, remata a manera de defensa.

E insiste: “para esos que ya se van, deberían volver a hacer funcional San Miguel de Allende y no andar inventando procesos“, como si su vinculación a proceso fuera falsa.

Y finaliza con la que parece ser su frase de campaña (aunque todavía no sea oficialmente el candidato) “aquí estamos bien puestos, por un San Miguel sin miedo”.

A LA ORDEN DE CUALQUIER AUTORIDAD QUE QUIERA REQUERIRME.

Publicada por Mauricio Trejo Pureco en Miércoles, 10 de febrero de 2021

Más información:

ndr