Vida Pública

PRD y PRI ‘van por Guanajuato’; registran su coalición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La coalición denominada ‘Va por Guanajuato’ integrada por el PRD y el PRI, presentó su solicitud de registro formal ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Acudieron a las instalaciones del órgano local electoral, Ángel Araujo Betanzos y José Belmonte como representantes del Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, respectivamente en donde hicieron el registro de la coalición parcial que estará contendiendo por 12 Distritos Locales Electorales y 24 municipios del estado.

Ángel Araujo precisó que derivado de esta coalición en los distritos electorales I, VIII, XIII, XIV, XV y XXII contenderán mujeres, mientras que para diputados locales por los distritos II,VII,XVI, XVII, IXX y XX contenderán hombres.

De acuerdo con lo establecido en la coalición, en los municipios Moroleón, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Valle de Santiago, San Diego de la Unión, Comonfort, Acambaro, Tarandacuao, Salvatierra, Silao, Salamanca y Huanímaro, contenderán mujeres.

Mientras que se designarán candidatos hombres para los municipios de Cortazar, Juventino Rosas, Jaral del Progreso, Jerécuaro, San Luis de la Paz, Ocampo, Dolores Hidalgo, Uriangato, Tarimoro, Guanajuato, Cuerámaro y Villagrán.

Ángel Araujo Betanzos manifestó que, una vez registrada la coalición, se tendrá que esperar el acuerdo respectivo del IEEG y la notificación correspondiente.

“Es un convenio de coalición parcial con el que se pretende fortalecer los principios y postulados de cada partido que la integran de cara a presentar a los municipios y distritos que se presentan las mejores propuestas para que la sociedad y el electorado vea a la coalición como una alternativa para ostentar los cargos de representación popular en cada uno de los distritos y los municipios”, señaló.

EZM

Related posts