Luis Telles

Salamanca.- Después de la renuncia masiva de integrantes del Comité Directivo Municipal del PRD, presidente, secretario y titulares de diferentes carteras, el dirigente estatal, David Cristóbal Cano Hernández, acompañado del alcalde de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez y del exalcalde perredista, Juan Guzmán Ramírez, aseguró que el PRD está vivo y se fortalece en Moroleón.

Durante el evento, los perredistas inauguraron las nuevas oficinas y dieron a conocer a los nuevos integrantes de la dirigencia municipal, encabezada por el perredista, José Cárdenas, y el secretario de asuntos electorales, Alberto Zavala.

“Muchos rumores han llegado a dirección estatal, donde unos cuantos compañeros nos decían que ya en el municipio (Moroleón) el PRD ya no existía, que ya había dejado de existir. (Quiero) decirle a los que salieron y, sobre todo a los medios de comunicación, que el PRD sigue vivo, que lo único que nos llegó a nivel estatal fue la renuncia de siete personas”, señaló Cristóbal Cano.

Pidió a los experredistas que hicieran la reflexión del por qué se van, pues en el PRD “hacen falta todos”. No obstante, precisó que nadie está a la fuerza en ningún lugar, por lo que en Moroleón seguirán organizando al PRD, “porque el PRD está para volver a ganar el gobierno municipal, así lo estamos planteando”.

Es cuestión de tiempo

Dio a conocer que en este proceso electoral 2021 van en alianza con el PRI, por lo que está seguro y convencido que es cuestión de meses para que el PRD se alce nuevamente con el triunfo.

“Cuando el PRD gobierna, gobierna bien. El cambio de gobierno se inició a través de nuestro amigo Juan Guzmán, quien hoy nos ayuda a organizar todo. Con el trabajo de todos, vamos a ganar”.

Juan Manuel Guzmán Ramírez, expresidente municipal, tras destacar que su administración fue reconocida por el gobierno estatal dijo que sigue en pie de lucha y reconoce que los integrantes del nuevo CDM “son gente de bien”, por lo que aseguró que se ganarán las próximas elecciones constitucionales en el municipio.

“La presentación de la dirigencia municipal motiva a muchos ciudadanos y ciudadanas de Moroleón para continuar dentro del PRD y, sin duda alguna, la participación del exalcalde Juan Guzmán ha sido clave importante para el progreso del municipio de Moroleón: un trabajo que dio pauta a demás administraciones emanadas del PRD”, finalizó Serafín Prieto.

ndr