Redacción
Coroneo.-
Con la presencia de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Cristóbal Cano Hernández, tomó la protesta de ley a los nuevos dirigentes de este partido en Coroneo, que fue ya gobierno en este municipio en el trienio 1995-1997 con Gonzalo Ramos González y 2000-2003 con José Cruz Martinez.

La Directiva del partido quedó integrada de la siguiente forma: como presidente: Juan Enrique Cruz Gómez; secretaria general, Stefanny Granados Osornio; como vocales, Francisco Javier Elizondo Sánchez y Ma. Consuelo Arcos Pérez.

Correspondió al presidente del Comité Estatal del PRD, David Cristóbal Cano Hernández, realizar el acto legal en el ejercicio de las diferentes comisiones; reiteró el compromiso para que el partido muestre en las próximas elecciones de este año su verdadera fortaleza a fin de ganar adeptos que fortalezcan a la organización política.

Juan Enrique Cruz Gómez, como nuevo presidente del PRD en Coroneo enfatizó el compromiso que contrae desde este momento con el partido, “no escatimaremos esfuerzo alguno como equipo de trabajo para ganar las elecciones”.

En este municipio del sureste del estado, actualmente el Partido Acción Nacional tiene ya su abanderada a la alcaldesa, Araceli Pérez Granados, que buscará gobernar tres años más.

Otros partidos como el PRI, aún hacen ajustes para contar con su aspirante; actualmente suenan Ma. Del Carmen Ramos y Leticia Ramos; mientras que el PRD aún analiza el requisito de paridad de género, ya que de acuerdo a éste debería ser mujer, pero los nuevos dirigentes tienen como aspirante a Édgar Esquivel.

El partido Nueva Alianza lleva a como precandidato a Héctor Correa y los de Morena a Rubén Ramos. Los hermanos Joaquín y Gonzalo Ramos González, que ya fue alcalde, mueven el quehacer político junto con la familia Velázquez y Granados.

MD