Onofre Lujano

Acámbaro.- Perredistas critican la postura de Alejandro Tirado Zúñiga en la que rechazó el endeudamiento de gobierno del estado. 

En rueda de prensa, el vocero del PRD, Luis Sierra Santoyo; la regidora, Cecilia Ibarra Zegarra; el exalcalde Gerardo Alcántar Saucedo y la militante Guadalupe Rodríguez  Arámburo, expresaron su apoyo a la decisión del gobernador.

Sierra Santoyo reprobó que el alcalde acambarense, Alejandro Tirado Zúñiga, solicitó al gobierno del estado de que no haya endeudamiento, “pienso que debería analizar antes de pedir esto al gobernador; debe analizarlo con los recortes que se están llevando a nivel federal”.

“El mensaje que le envió al presidente municipal es que no se vale que le esté criticando y cuestionando al mandatario estatal. Pero lejos de criticar al mandatario estatal mejor le debería pedir apoyo al gobierno federal que no haga tantos recortes a las participaciones y presupuestos”.

La regidora  Cecilia Ibarra Zegarra, dijo que como parte de la administración de Acámbaro “hago de conocimiento de que no se han llevado bien las acciones por parte del gobierno actual. Siempre hemos  dado el respaldo para el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, sin embargo hay cosas en las que no podemos ser partícipes”. 

En tanto, el expresidente mucipal, Gerardo Alcántar Saucedo, externó que en esta administración 2018-2021 les  ha faltado la gestionar ante el Estado y la Federación.