Foto: Especial

Agencias

Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), por el delito de conspiración.

El aspirante es señalado por las áreas de inteligencia como un objetivo criminal por el delito de delincuencia organizada, relacionado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La ficha criminal del morenista refiere que tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad Zirándaro, en el estado de Guerrero.

Asimismo, el informe agrega que Portillo Jaramillo ha radicado en el municipio de Huetamo, Michoacán y ha sido ubicado también en Magdalena Contreras de la Ciudad de México.

La ficha de la DEA está vigente; lo señala como fugitivo de los más buscados por presuntas violaciones federales relacionadas a conspiración.

En la alerta del Departamento Antidrogas de Estados Unidos se advierte que Rogelio Portillo es peligroso y puede estar armado.

Hasta este momento el partido político no ha fijado postura con relación a su candidato de ese municipio, ubicado en los límites de Michoacán y Guerrero.

ndr