Roberto López

Dolores Hidalgo.- La privatización del mantenimiento al alumbrado público es un tema vigente en el gobierno municipal. Ya dos veces se ha intentado subir el tema a cabildo, pero no se ha llegado a la votación, al parecer porque los cabildeos no han llegado a buen puerto.

La segunda ocasión fue el pasado viernes, cuando se bajó el punto a pesar de que estaba citado como el cuarto en la orden del día.

El punto rezaba “presentación del dictamen por parte del Presidente Municipal referente al proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público para el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, incluyendo su sustitución, mantenimiento y operación, mediante la modalidad de concesión.

Antes de someter a votación el punto, los ediles pidieron que se bajara para realizar un análisis a profundidad, de tal manera que la propuesta ni siquiera fue presentada al pleno del ayuntamiento y ninguna autoridad declaró al respecto.

Es posible que en esta semana, el punto se retome. Hasta el momento no se sabe si el Ayuntamiento ya tiene alguna empresa en análisis o eso se verá una vez que se apruebe la propuesta del presidente municipal.

LC