Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Por segunda ocasión, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales no analizó la solicitud de licencia al cargo del diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo a pesar de que estaba incluida en los temas a tratar este miércoles.

Al respecto y a petición del diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, la presidenta de la Comisión, Reyna Morales Reséndez justificó que el legislador perredista no especificó de manera clara la temporalidad por la que solicitaba la licencia, por lo que la petición será analizada hasta que Isidoro Bazaldúa aclaré el tema o se desista.

“Para el caso específico del diputado Bazaldúa, él no había especificado de manera expresa y clara respecto a la temporalidad de la licencia que él mismo nos solicitó, este es un requisito que por propia normativa debe de cumplir, es por eso que, en esta comisión se radicó el tema, en espera de que bien aclare o presente el desistimiento, entonces estaremos actuando en consecuencia de uno u otro sentido, dado que el interés es del propio solicitante”

Márquez Albo manifestó su extrañeza en virtud de que la solicitud de licencia de Bazaldúa estaba incluida en la orden del día, por lo que señaló que en virtud de que este asunto se ha repetido en varias ocasiones sin que haya alguna justificación clara, no quedó satisfecho con la explicación dada.

En la misma sesión de la Comisión de Gobernación se aprobó la solicitud de ampliación de plazo de la licencia presentada por Israel Cabrera Barrón, quien actualmente es el candidato del PVEM a la alcaldía de Guanajuato capital. La solicitud de ampliación hecha por el legislador con licencia establece regresar a sus funciones en el Congreso local el 15 de junio. El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Legislativo.

EZM