Enrique Pérez

San José Iturbide.- Los desacuerdos entre la alcaldesa electa, Cindy Arvizu, y el actual presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto, durante la primera reunión para la transición de gobierno, posponen proceso. De nueva cuenta, esta se formalizará hasta el lunes 13 de septiembre.

Y es que previo a las presentaciones, Cindy Arvizu pidió instalar la mesa de transición en la que se analizarían tres puntos: instalación de la mesa de trabajo para el proceso de transición y nombramiento de los coordinadores de cada área; ejecución del presupuesto para gastos de transición; y creación de agenda para las mesas de trabajo ampliadas. 

Foto: Enrique Pérez

Sin embargo, más tarde se determinó que “por respeto a los presentes y con el único interés de realizar el proceso de la manera más ordenada —y con apego a la ley—, sólo escucharían la presentación de cuatro áreas: Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Desarrollo Social”.

Asimismo, acordaron que será el próximo lunes 13 de septiembre, cuando en forma y en apego a derecho, inicié el proceso de transición.

Cuando terminó la reunión, Arvizu lamentó “la falta de protocolos y el desconocimiento a las leyes y reglamentos por parte de la actual administración, aun cuando se invirtió dinero público en su capacitación”, por lo que —denunció— “su compromiso es realizar las cosas bien desde el primer minuto”.

ac