Nancy Venegas

Irapuato.- Nuevamente la inauguración del Mercado de la Fresa se pospuso, este martes los fresicultoress fueron notificados de que el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, cancelaba la visita y que la ceremonia se pospondría hasta nuevo aviso. Pero los productores ofrecen sus ‘diamantes rojos’ en canastas de carrizo, a un precio de 150 pesos cada una.

Tras años de esfuerzo, lucha y gestiones, por fin se concretó el proyecto más anhelado por los fresicultores: el Mercado de la Fresa, ubicado en la carretera que conecta a Irapuato con Abasolo. Apenas hace unas semanas, sin ceremonia oficial, los productores comenzaron a vender la frutilla roja y se contemplaba que el martes pasado, después del recorrido por la Expo Agroalimentaria, el gobernado Diego Rodríguez Vallejo, junto a funcionarios estatales y el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, inaugurarían las instalaciones.

“No sabemos bien qué fue lo que pasó, nomás nos comentaron que la visita del gobernador se cancelaba y no hay fecha para la preinauguración”, comentó Natividad Vargas, productor de fresa.

Aun así, desde hace unas semanas, trasladan de sus parcelas al estacionamiento del Mercado de la Fresa la frutilla que ofertan en 150 pesos por cada canasta que en promedio contiene cinco kg.

EZM

También puedes ver: