Nayeli García

Irapuato.- Las personas que cuenta con un boleto para la presentación de Gloria Trevi en el palenque de la Feria de las Fresas 2020 tendrán que esperar dos semanas más para el reintegro de su dinero, pues debido a la aplicación de la vacuna contra la covid-19 en el Inforum de Irapuato las fechas de reclamo fueron pospuestas hasta el 28 y 30 de abril.

Sería este 14 y 16 de abril cuando las personas que compraron boleos podrían hacer el reclamo de su dinero; sin embargo, la noche del 13 de abril, a través de las redes sociales de la Feria de las Fresas 2020, se avisó que habría una reprogramación de fechas.

“Debido a que el Inforum de Irapuato es sede de la campaña de vacunación contra el #Covid19, se informa lo siguiente: La devolución de los boletos de Gloria Trevi del palenque de la #FeriaDeLasFresas se pospone para el 28 y 30 de abril, en los mismos horarios establecidos. Agradeciendo su comprensión”, anunciaron los organizadores.

Ciudadanos molestos

La situación provocó molestia entre la ciudadanía que criticó que no se hizo un aviso oportuno e incluso algunos se presentaron en el Inforum para recibir su dinero y fueron regresados a casa con las manos vacías.

Yadira Linares compartió en las redes de la feria: “Si quieren avisar el mero día no hay problema, ¡encima de rateros, incumplidos! A ver si no salen con sus cosas otra vez para el 28 y 30 de abril, se pasan”, expresó.

Algunos otros afectados reclamaron que aparte de que ha pasado más de un año de espera para que les regresaran el dinero del boleto, se recorrían las fechas y aunado a eso sólo obtendrían el 60 por ciento de lo que pagaron, por lo que pidieron asesoría para acudir a instancias como la Profeco para que les regresen el dinero completo.

“De por sí tardan un buen en dar respuesta, y todavía andan entreteniendo el dinero y para rematar ni completo lo van a regresar”, reclamo Julieta Aguirre, una de las afectadas.

EZM