Portugal saca el empate a Croacia

Foto: AFP

En la fecha FIFA de amistosos selecciones como Colombia, Brasil, Ecuador y Belgica obtuvieron la victoria

AFP

Portugal.- Portugal, pese a no contar en esta ocasión con su capitán y estrella Cristiano Ronaldo, consiguió un meritorio empate 1-1 ante la Croacia de Luka Modric, la vigente subcampeona mundial, este jueves en un partido amistoso en Faro, en la región del Algarve.

Brasil protagonizó otro e los encuentros atractivos de la jornada. Foto: AFP

Una volea de Ivan Perisic (minuto 18) supuso el primer gol de Croacia en cuatro enfrentamientos ante Portugal, que luego empató de cabeza por medio de Pepe (32), el hombre que ‘heredó’ el brazalete de capitán en ausencia de CR7 y que cumplía 100 partidos con el equipo nacional luso.

Este partido amistoso de gala entre el campeón de Europa y el subcampeón del mundo supuso un lleno en el estadio del Algarve, dentro de la preparación de ambos equipos para su entrada en liza en los próximos días en la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

Cristiano Ronaldo no participa con Portugal en la ventana de partidos internacionales de septiembre por decisión propia, priorizando su proceso de adaptación a la Juventus.

Colombia vence a Venezuela

La selección de fútbol de Colombia venció 2-1 este viernes a la de Venezuela en su primer partido sin el argentino José Pekerman como técnico, en un juego amistoso disputado en Miami.

Los cafeteros, dirigidos de forma interina por el DT de la Sub-20 Arturo Reyes, se llevaron la victoria en la fecha internacional de amistosos con goles de Radamel Falcao García (55) y Yimmi Chará (90).

Los entrenados por Rafael Dudamel se habían ido adelante con un tanto de camerino de Darwin Machís (4), pero no pudieron sostener el poderío tricolor guiado por el talentoso volante Juan Fernando Quintero.

La magia del mediocampista del River Plate argentino hizo olvidar la ausencia de James Rodríguez, ausente mientras se acondiciona tras una lesión, y de Pekerman, el hombre que durante seis años lideró y consolidó a la tricolor en el balompié internacional.

Con autoridad Brasil mete dos

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva York- su primer partido después de la derrota en cuartos de final del Mundial Rusia-2018.

Con goles de Roberto Firmino y del astro Neymar de penal, ambos en el primer tiempo, la ‘canarinha’ impuso su categoría frente a la juvenil selección estadounidense y estrenó varios debutantes en el campo del MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El triunfo en el primer partido después de la derrota ante Bélgica en Rusia renueva el espíritu de los brasileños en la largada de este nuevo ciclo bajo la dirección de Tite, que prorrogó su contrato con la mirada puesta en la Copa América Brasil-2019 y en la obsesión por conquistar el ‘hexa’ en Catar-2022.

Ecuador pasa sobre Jamaica

Ecuador alimentó su orgullo este viernes al vencer 2-0 a Jamaica en un partido que deja de buen ánimo al equipo sudamericano en su retorno a las canchas bajo la dirección de Hernán Darío Gómez.

Enner Valencia abrió el marcador desde el tiro penal en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Estados Unidos. El delantero cobró con la derecha una falta del jamaiquino Ricardo Thomas y puso el 1-0 para Ecuador en el minuto 17.

Al regreso de los camerinos, Renato Ibarra anotó el tanto definitivo al atrapar una pelota que había salido desviada luego de un cabezazo de Cristian Ramírez, definiendo con un potente remate de derecha en el minuto 49.

Golean a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un primer compromiso después de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Romelu Lukaku (minuto 28), Eden Hazard (46) y Michy Batshuayi (52, 60) por partida doble consiguieron los tantos de los ‘Diablos Rojos’ en el estadio Hampden Park.

El joven Timothy Castagne fue directmaente titular en su primera convocatoria con la selección nacional. El jugador del Atalanta estuvo en la banda derecha en el dibujo 3-4-2-1 de Martínez.

No estaba en esta ocasión Kevin De Bruyne, lesionado, pero sí jugando de entrada los dos hermanos Hazard, Eden y Thorgan.