Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Dos hombres obtuvieron vinculación a proceso penal, imputados por homicidio calificado en agravio de una persona de la tercera edad en Celaya.

Un desacuerdo entre vecinos provocó que un hombre de 75 años, quien en vida respondía al nombre de Gilberto N, fuera golpeado y perdiera la vida 17 días después en un hospital.

Foto: Especial

El fallecido fue ingresado de emergencia en una clínica con traumatismo de cráneo, tras ser agredido por terceras personas en una riña que tuvo por escenario un domicilio de la calle Granjeno en la colonia Del Bosque, en la que intervinieron Miguel Ángel N y José Francisco N, cuando celebraban en una fiesta el 12 de diciembre de 2020, Día de la Virgen de Guadalupe.

Al agravarse su estado de salud, el ofendido falleció en el hospital el 29 de diciembre a causa de los golpes recibidos.

¿Cómo pasó?

El origen de este conflicto se inició por la caída de una motocicleta, propiedad de uno de los imputados, quienes acusaron a la víctima de ser el responsable de ello cuando se encontraban en la fiesta del 12 de diciembre, afuera de su domicilio.

Los hoy imputados exigían que se les pagaran los daños cuando se enlazaron en golpes los familiares del occiso y los imputados, en donde otras personas también resultaron lesionadas.

Entre la trifulca, Gilberto, quien trató de calmar la situación fue empujado y, al caer su cabeza, golpeó contra el cemento, quedando inconsciente hasta perder la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Al fallecer Gilberto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las indagatorias con las que se esclarecieron los hechos, siendo detenidos Miguel Ángel y José Francisco como probables inculpados.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público, en audiencia con un Juez les formuló imputación y obtuvo que fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado en agravio de Gilberto y por lesiones en similar circunstancia en agravio de otro hombre y una mujer.

ndr