Redacción

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, de acuerdo con información de Animal Político.

El pasado febrero la Fiscalía de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que el escritor Andrés Isaac Roemer Slomianski abusó sexualmente de ellas.

En marzo pasado, Periodistas Unidas Mexicanas informó que tenía constancia de más de 30 denuncias por violencia sexual contra Roemer y 5 testimonios de su modo de operar.

Del total de las 31 denuncias, 29 de ellas ocurrieron en México mientras que las otras fueron en San Francisco, California, donde Andrés Roemer fue cónsul.

Al menos 11 mujeres denunciaron de manera pública abusos o comportamientos inapropiados.

Andrés Isaac Roemer Slomianski es un escritor, diplomático, presentador y filántropo mexicano, que se suma a una lista de personas públicas que pesan este tipo de acusaciones.

Entre la treintena de denuncias, está la de la bailarina Itzel Schnaas, Mariana Flores, la modelo Martha Cristiana y la periodista Monserrat Ortiz.

Te podría interesar: Apaseo el Grande: Balean vivienda vecina de candidato de Nueva Alianza

UIF congela sus cuentas bancarias

Luego de que se girara la orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, anunció lo anterior y felicitó a la fiscal general, Ernestina Godoy, y a la ministerio público de Investigación de Delitos Sexuales, Laura Borbolla.

De acuerdo a Reporte Índigo, Roemer Slomianski se encuentra en la ciudad de Tel Aviv, Israel, a donde huyó hace alrededor de un mes bajo el nombre de “Andrés Rosenberg”.

Con información de López-Dóriga Digital y Reporte índigo

SZ