Seguridad Top 5

Por un pleito mandó a secuestrar a su vecina y a su hijo; ya enfrenta proceso penal

Redacción
Valle de Santiago.-
Una mujer mandó secuestrar a su vecina y a su hijo por un pleito vecinal, ahora se enfrenta junto a su cómplice a un proceso penal por el delito de privación de la libertad.

Los hechos ocurrieron en Valle de Santiago, cuando el pasado 12 de marzo de este año, sacaron de manera violenta de su domicilio a una mujer y un menor de edad, a quienes mantuvieron encerrados por varias horas.  

Según la Fiscalía y lo relatado por la víctima, la disputa vecinal comenzó el 11 de marzo en la colonia 20 de noviembre, donde tuvo una discusión con su vecina María del Carmen.

Las dos mujeres intercambiaron señalamientos, que al final terminaron en amenazas de la imputada en contra de su vecina. En ese momento intervino Félix, quien sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza a la agraviada, mientras la amenazaba de muerte.

Al día siguiente, aproximadamente a las 21:00 horas, la ofendida se encontraba al interior de su domicilio con un familiar menor de edad, cuando Félix en compañía de otros sujetos, allanaron el domicilio de manera violenta y con armas de fuego.

Cuando ubicaron a la víctima, la sacaron junto con el menor de edad, fueron sometidos a golpes y los abordaron por la fuerza a un vehículo, para después ser llevados a una casa en la comunidad de Lobos. Durante estos ataques, María del Carmen todo el tiempo estuvo afuera de la casa de su vecina que ahora era su víctima.

En el inmueble mantuvieron privados de su libertad y encerrados a la mujer y al menor de edad durante toda la noche del 12 de marzo y parte del día siguiente, en ese lapso la cuestionaron y golpearon informándole en todo momento que ello era por encargo de María del Carmen, su vecina.

La amenazaron con privarla de la vida si seguía “metiéndose” con la vecina, hasta el momento en que los liberaron en un paraje desolado rumbo a la comunidad de Cintora de este municipio.

Al tomar cuenta de los hechos delictivos, el agente del Ministerio Público, solicitó la orden de aprehensión en contra de María del Carmen y Félix, la cual cumplimentaron Agentes de Investigación Criminal.

Tras su aprehensión, los inculpados fueron puestos a disposición de un Juez, y en audiencia, el agente del Ministerio Público les formuló imputación; el juzgador resolvió favorablemente a la petición de esta representación social, de vincularlos a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.


MD

Related posts