Enrique Pérez

San José Iturbide.- Desde hace más de un año, Engracia Yáñez Durán, de 90 años de edad se mantiene sin poder efectuar el cobro de su apoyo del Programa de Pensión para Adultos Mayores en el cual ha estado inscrita desde hace más de 10 años.

Lo anterior fue informado por la responsable de Engracia, su hija, Angélica Yáñez, quien dijo que ella hacía los cobros por medio de la tarjeta del banco Banorte.

Todo comenzó cuando tecleó erróneamente el número confidencial y se bloqueó la tarjeta. Tanto el ejecutivo y los Servidores de la Nación, dijeron que se reportara como tarjeta extraviada, al no poder desbloquearla.

Al reportarse como extraviada, los Servidores de la Nación solicitaron que fuera inscrita nuevamente al programa para que pudiera continuar recibiendo sus respectivos cobros de manera directa con ellos.

“…La inscribí nuevamente por indicaciones de programa, entregando su documentación en tiempo y forma como se me había explicado y de esto tiene más de un año que está inscrita, pero no ha podida cobrar su apoyo’, resaltó.

Por lo cual ha realizado ‘varias’ visitas tanto al banco Banorte como a las oficinas de los Servidores de la Nación, en donde se le mostro un ‘reflejo de pantalla’ en el cual efectivamente aparecen los depósitos desde principios del 2020 a la fecha, sin embargo, no se ha podido retirar el dinero.

Ella les explicó que el estado de salud de Engracia era delicado al necesitar una cirugía ‘complicada’, sin embargo, hasta el momento no se tenido una respuesta favorable.

“He acudido a Banorte en varias ocasiones, también con los Servidores de la Nación a San Luis de la Paz donde está la sede y me han comentado, que una representante acudirá a Guanajuato, pero no hay respuesta favorable”, subrayó.

Dijo que la misma situación la padecen un gran número de adultos mayores que tienen el mismo problema al no poder cobrar su dinero al estar también bloqueadas las tarjetas.

Por su parte, la señora Engracia pide encarecidamente apoyo para poder retirar su dinero; “Quiero que me hagan favor de ayudarme a que me den mi dinero del banco que no he podido sacar”.

EZM

También puedes leer: