Por tirar basura en vía pública podrías ser multado o arrestado

Las sanciones están establecidas desde hace 10 años en el Bando de Policía y Buen Gobierno. Foto: Carlos Ontiveros

Aprovechan arranque del Festival Cervantino para retomar medidas; Servicios Públicos dijo que esto se aplicará tanto a capitalinos como a los turistas

María Espino

Guanajuato.- Multa de 2 mil 500 pesos o hasta 36 horas de arresto para quienes tiren basura en la vía pública y no en los contenedores destinados para ello.

Así lo informó el titular de Servicios Públicos municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, además aseguró que la medida que implementan con motivo del arranque del Festival Internacional Cervantino (FIC), será pareja para todos, tanto capitalinos como turistas.

Figueroa explicó que esta acción fue regulada desde hace 10 años, aproximadamente, y está contenida en el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente, pero hasta el momento no se había aplicado como debe de ser.

“Desde hace casi 10 años establece el arresto de hasta por 36 horas o una multa concurrente de horas fracciones violadas hasta de 2 mil 500 pesos para quien deposite la basura fuera de lugar y fuera de horario”, se señala en el bando.

Y es que dijo que sí se habían levantado algunas multas, la gente las recibía pero nunca acudía a pagarlas y la mayoría seguía dejando la basura en cualquier lugar.

Pero ahora, al ser arrestados, no tienen de otra que pagar la multa correspondiente o pasar 36 horas encerrados para que de una u otra manera tomen conciencia de no dejar los desechos en los lugares que no están destinados para ello.

Comentarios

Comentarios