Conecta con nosotros

Guanajuato

Por tirar basura en vía pública podrías ser multado o arrestado

Aprovechan arranque del Festival Cervantino para retomar medidas; Servicios Públicos dijo que esto se aplicará tanto a capitalinos como a los turistas

Periodico Correo

Publicado

En

Aprovechan arranque del Festival Cervantino para retomar medidas; Servicios Públicos dijo que esto se aplicará tanto a capitalinos como a los turistas

María Espino

Guanajuato.- Multa de 2 mil 500 pesos o hasta 36 horas de arresto para quienes tiren basura en la vía pública y no en los contenedores destinados para ello.

Así lo informó el titular de Servicios Públicos municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra, además aseguró que la medida que implementan con motivo del arranque del Festival Internacional Cervantino (FIC), será pareja para todos, tanto capitalinos como turistas.

Figueroa explicó que esta acción fue regulada desde hace 10 años, aproximadamente, y está contenida en el Bando de Policía y Buen Gobierno vigente, pero hasta el momento no se había aplicado como debe de ser.

“Desde hace casi 10 años establece el arresto de hasta por 36 horas o una multa concurrente de horas fracciones violadas hasta de 2 mil 500 pesos para quien deposite la basura fuera de lugar y fuera de horario”, se señala en el bando.

Y es que dijo que sí se habían levantado algunas multas, la gente las recibía pero nunca acudía a pagarlas y la mayoría seguía dejando la basura en cualquier lugar.

Pero ahora, al ser arrestados, no tienen de otra que pagar la multa correspondiente o pasar 36 horas encerrados para que de una u otra manera tomen conciencia de no dejar los desechos en los lugares que no están destinados para ello.

Comentarios

Guanajuato

Afirma Navarro que aún no será central de transferencia sino paradero en la exestación

Al mismo tiempo el alcalde afirmó que realizará todo lo que le corresponda para llevar a cabo el Plan de Movilidad aunque también reafirmó que no ayudará a los transportistas a comprar nuevos camiones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Al mismo tiempo el alcalde afirmó que realizará todo lo que le corresponda para llevar a cabo el Plan de Movilidad aunque también reafirmó que no ayudará a los transportistas a comprar nuevos camiones

María Espino

Guanajuato.- Luego de las críticas recibidas por los transportistas, el alcalde capitalino Alejandro Navarro manifestó que por el momento sólo será un paradero el instalado en la exestación de Ferrocarril, aunque no niega que se está trabajando para terminar la Central de Transferencia.

El mandatario informó que por lo menos esta situación se tendrá por un par de meses, en tanto no se complete el sistema integral de transporte.

“Alguien decía que o es una central de transferencia, que es una parada de camión, específicamente va a ser una parada de camión unos dos o tres meses hasta que logremos el sistema integral de transporte para que sea la central de transferencia, mientras quedará como una nueva parada de camión”.

Y es que el empresario Avalos Santoyo, dijo que para que sea considerada Central de Transferencia, debe haber al menos dos, tal como está señalado en el Proyecto de Movilidad que se realizó en la administración anterior, en donde recordó hay la propuesta para que se habilite una Central en la Exestación del Ferrocarril y la otra en Embajadoras.

Alcalde no gestionará recursos para los transportistas

En entrevista el alcalde negó que se reúse a recibir a los concesionarios del transporte público en la ciudad, dijo que simplemente no ha podido y adelantó que será esta semana se reunirá con ellos, aunque no precisó qué día, pues dijo que primero debe revisar que temas de los que ya se habían comprometido a hacer siguen pendientes y ponerlo sobre la mesa cuando se vean.

Navarro también adelantó que él no hará nada que no le corresponda hacer como alcalde, en materia de movilidad por lo que advirtió que a él no gestionará recursos para que los transportistas compren camiones nuevos, pues subrayó que bastante trabajo tiene con los diversos temas relacionados a la ciudad, aunque reconoció que sí seguirá trabajando con la central de transferencia.

“Lo que le toque la gobierno municipal lo vamos a hacer y con mucho gusto,  que es el tema de central de transferencia, de prepago (…) no porque sea una ocurrencia mía sino porque así está el Plan de Movilidad de la ciudad (…) pero a mí no me corresponde andarles gestionando créditos, ni fondos, ni viendo como le hacen ellos para comprar los camiones nuevos; bastante trabajo tengo con tener en orden el pueblo como para andar haciéndoles la tarea”, indicó el mandatario.

También te puede interesar

Concesionarios buscan a Navarro para discutir tema de la Central de Transferencia

RC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Navarro se reunirá con SIMAPGA para resolver conflicto del fraccionamiento Cucursola

El alcalde capitalino explicó que el objetivo de reunirse con los funcionarios señalados es para tener todo la información sobre el tema entorno a dicha obra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Para dar claridad al conflicto social que la obra en desarrollo del fraccionamiento Cucursola ha generado en la comunidad de Santa Rosa, en los próximos días el alcalde Alejandro Navarro Saldaña se reunirá con los titulares del SIMAPGA, Mario Ortega Rodríguez y el de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez a fin de conocer que está pasando.

Así lo informó el propio presidente municipal este lunes luego de que concluyó una reunión con los integrantes de su gabinete en donde dijo estuvieron presentes dicho directores a quienes ya les solicitó detalles del asunto.

Navarro explicó que el objetivo de reunirse con los funcionarios señalados es para tener información al 100% sobre el tema entorno a dicha obra, además conocer el estado que guarda la Presa de Peralillo, el tema de la red, a  quien se le está dando el agua y cada cuanto se les está dando; además ver también el tema del Comité del Agua para conocer quien los está organizando y analizaran el tema del uso de suelo.

Y es que el mandatario municipal reconoció que él no sabía que la presa se encuentra en terrenos que tienen dueño, así como tampoco sabía que el comité del agua en la comunidad de Santa Rosa es el que maneja el abasto de agua y que tiene un convenio con los propietarios del fraccionamiento en cuestión, pues dijo que él pensó que el tema estaba directamente con el Simapag, situación que mencionó deben corregir ya que el acuerdo para este tipo de obras en temas hídricos debe ser directamente con el Simapag o con Presidencia Municipal.

“La Presa está en un terreno de un particular, cosa que yo desconocía, el convenio no lo tiene con el Simapag lo tiene con el Comité; yo pensé también que lo tenía con el Simapag, son de esas cosas que tenemos que ir arreglando y que el convenio lo tengan con el Simapag o con la Presidencia municipal, pero lo vamos a ver en un rato más”.

Navarro también comentó que pese a la incertidumbre de la gente que habita en Santa Rosa y al tema que se ha polemizado, el diputado federal y dueño del proyecto que ahí se desarrolla no lo ha buscado para hablar y aclarar el tema.

Por lo anterior Alejandro Navarro dijo que él no minimiza la situación pero no considera sea un conflicto social muy grande, “más bien veo como que hay desinformación”.

Te podría interesar:

Desconoce detalles de fraccionamiento serrano

SZ

Continuar Leyendo

Guanajuato

Comienzan a aplicar multas a quienes estacionen en sitios prohibidos en Guanajuato

Específicamente tomarán medidas para los conductores que decidan dejar sus carros por el rumbo de la presa de la Olla y Paseo de la Presa sin respetar lugares para discapacitados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- A partir de este lunes, la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal comenzó a aplicar las respectivas multas a los dueños de carros que estén estacionados en lugares prohibidos por el rumbo de la presa de la Olla y Paseo de la Presa.

El director general de dicha dependencia, Luis Rivera Almanza, informó lo anterior y subrayó que a las personas que dejen sus vehículos en lugares destinados exclusivamente para discapacitados se les aplicará multa de hasta 10 mil 500 pesos.

Almanza precisó que a lo largo de Paseo de la Presa son más de 120 cajones en donde está permitido que la gente estacione sus carros.

El funcionario explicó que durante las dos semanas anteriores cuando se inició con las multas de cortesía fueron aproximadamente 200 infracciones las que se aplicaron, por ello dijo que si la gente no entendió y sigue dejando su carro en zona prohibida podrían estar aplicando la misma cantidad de multas en próximos días.

Respecto a los vehículos de los trabajadores de las dependencias de Gobierno del Estado que ahí se encuentran, Almanza manifestó que hasta el momento no existe ningún convenio con gobierno municipal para autorizar que ahí los dejen, por lo que advirtió que los policías viales asignados a la zona en cuestión estarán aplicando lo que establece el reglamento.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario