Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Autoridades eclesiásticas dieron a conocer que por segundo año consecutivo la realización del Viacrucis, Procesión del silencio, entre otras, derivadas de las celebraciones de Semana Santa, quedan canceladas por motivos de la pandemia por el Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre José Asunción Briones Barrientos de la Parroquia de San Luis Rey de Francia de este municipio, añadiendo que las actividades a un año de haber iniciado la pandemia sanitaria se han modificado.

Teniendo un panorama incierto ante el riesgo de contagio, y la aparición de nuevas cepas del virus que puedan seguir causando estragos.

Por lo cual, -resaltó- quedan totalmente restringidas todo tipo de manifestaciones públicas, como procesiones, viacrucis, entre otras que impliquen aglomeraciones de personas, y que por su naturaleza pongan en riesgo la salud de la comunidad.

Añadiendo, que lo anterior es con la finalidad de tratar de mantener a la baja los contagios y decesos, debiendo ser respetuosos en todo momento de las medidas sanitarias, por lo que a diferencia del año anterior, ahora se podrá permitir un aforo de solo el 30 por ciento en las iglesias.

Por lo que los eventos eclesiásticos programados durante la Semana Santa se realizaran dentro del templo con el aforo de personas en mención, utilizando los protocolos de salud indicados, puesto que cada celebración está preparada para que sea de forma breve, y las personas puedan retirarse a sus domicilios de forma inmediata.

Además indicó, que para el jueves santo, no habrá altares monumentales que visitar, sin embargo, se deja abierta la posibilidad que las familias acudan al templo a recoger sus reliquias.

Finalmente, acrecentó que lo eventos de la semana mayor se estarán transmitiendo vía virtual en redes sociales de cada templo, esto para que los feligreses puedan seguirlas en tiempo real.

Te podría interesar:

SZ