Foto: Especial

Roberto Lira

Celaya.-Por segundo año consecutivo no se realizará el tradicional desfile del 1 de mayo por motivo de la pandemia, sin embargo, se buscarán los canales para que los trabajadores manifiesten sus necesidades, comentó el secretario general suplente de la Confederación de los Trabajadores de México, Marco Antonio Valencia.

En el 2020, año que surgió la pandemia de Covid-19, fue la primera ocasión en que el desfile conmemorativo por el Día del Trabajo fue suspendido; nuevamente este 2021 no se realizará esta actividad, aun cuando las condiciones sean más favorables.

Marco Antonio Valencia señaló que en respeto a las disposiciones de las autoridades, la representación de los trabajadores decidió no llevar a cabo este tradicional desfile donde los trabajadores manifiestan sus inconformidades y necesidades, por lo que se buscará nuevos foros para hacer estos reclamos.

“Para nosotros es una fiesta cívica, donde los trabajadores manifestamos nuestras inconformidades de temas que hay pendientes con el gobierno federal, gobierno estatal. Hay muchos foros, hay muchas maneras, nosotros nos podemos manifestar a través de las redes, a través de las distintas plataformas que existen, claro, no será lo mismo, pero siempre esperando tiempos mejores”, comentó.

ndr