Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Por segunda ocasión, el diputado local del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo se desistió de la solicitud de licencia para separarse del cargo, por lo que, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales emitió un dictamen en sentido negativo con el que se archivará dicha petición, informó su presidenta Reyna Morales Reséndez.

El pasado 13 de agosto del 2020, el legislador perredista presentó la primera solicitud de licencia a la cual presentó su desistimiento, y fue hasta el 31 de marzo del 2021 que presentó un nuevo oficio a fin de que se le permitiera separarse del cargo, sin embargo, en este no especificó la temporalidad por lo que el estudio de la petición quedó pendiente en la pasada sesión de dicha comisión.

Reyna Morales mencionó fue el pasado 27 de mayo, cuando Isidoro Bazaldúa Lugo informó que se desistía de ambas solicitudes de licencia.

En la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, también se rechazó una solicitud de licencia presentada por la diputada del PRI, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, quien actualmente ya goza de una licencia para contender por otro puesto de elección popular.

Al respecto, Reyna Morales refirió que Guerrero Moreno presentó dos solicitudes de licencia; la que actualmente ejerce es la presentada al pleno el pasado 16 de marzo de este año, sin embargo, había una solicitud hecha el 8 de enero de 2021, la cual quedó sin efecto.

MD