Por segunda ocasión, investigan a profesor vinculado sentimentalmente con su alumna

|| Rocío Mayo, jefa de la Unidad de Investigación.

Se trata de una adolescente de 14 años

Laura Villafaña

IRAPUATO, Gto.- Por el probable delito de corrupción de menores, será investigado por segunda vez Moisés Alejandro Ruiz, abogado y profesor de la Secundaría Oficial de Irapuato, en cuyo departamento fue localizada una alumna suya de 14 años, con quien se dice ha mantenido una relación sentimental desde hace más de 2 años.

La jefa de la Unidad de Investigación Común de la Subprocuraduría General de Justicia con sede en Irapuato, Rocío Mayo Valadez, informó que a las 11:00 de la mañana del viernes, la mamá de Alondra Jacqueline ‘N’ acudió a la Unidad de Atención Integral a la Mujer para denunciar por segunda ocasión al catedrático, luego de que hace un año lo hiciera por primera vez por el mismo motivo.

Esto, tras relatar que su hija de 14 años no aprobó el examen para ingresar a la Preparatoria Oficial, situación que mantuvo a la adolescente deprimida. La mañana del viernes, llevó a Alondra a la secundaria, pero su familia se percató de que la menor se salió y se dirigió al domicilio de su maestro, ubicado en la colonia Jardines del Valle.

No obstante, y a pesar de que medios de comunicación presenciaron que la estudiante salió por la noche de la casa del docente, Mayo Valadez señaló que hasta el mediodía de ayer la Policía Ministerial acudió al domicilio; sin embargo, a pesar de acceder con el permiso del docente, en ese momento la menor no se encontró en el lugar.

“Estamos investigando eso, la verdad no sabemos si estuvo o no, pero al momento en que van los policías no está; ayer, atendiendo el reporte de la señora, sí nos trasladamos al lugar, pero no se encontró a la niña”, dijo la funcionaria estatal.

Y, de haberse localizado a la alumna dentro de la casa del maestro, explicó Mayo Valadez, se tiene que probar con la declaración de vecinos de la zona que la vieron entrar, si la menor estuvo yendo al lugar y acreditar la conducta ilícita.

Aunque trascendió que el profesor era reincidente en el tema en tres ocasiones con estudiantes del plantel, la jefa de la Unidad de Investigación Común aclaró que no existen otras denuncias similares.

Si se comprueba, alcanzaría prisión

La funcionaria estatal señaló que el delito de corrupción de menores es grave y, de acuerdo con la modalidad, amerita prisión, pues se trata de una adolescente de 14 años.

“Si la induce a una de las conductas que marca el Código Penal como delito, si la induce a la sexualidad, drogas, algún otro tipo de conducta de esa naturaleza, tendríamos que trabajar sobre corrupción”, precisó, tras mencionar que esta investigación en particular no precisamente requiere la declaración de la menor, pues se pueden aportar otros datos de prueba que ayudarían a confirmarlo, con el apoyo de testigos y  en específico amigos de Alondra.

Comentarios

Comentarios