Por robo y daños, vinculan a proceso a Eder

Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado, en audiencia de control de detención formuló imputación a Eder “N”, inculpado en los delitos de robo calificado, robo simple y daños a título de culpa, obteniendo que sea vinculado a proceso y que quede en prisión.

La tarde del 18 de septiembre Eder “N” y otros sujetos arribaron a un establecimiento en la Avenida San Joaquín de la colonia Rinconada de Los Fresnos, momento en el que uno de ellos, sacó un arma de fuego y amagó a la empleada, la desapoderó de sus objetos personales y sustrajo el dinero de la caja, posteriormente salieron huyendo en un vehículo de motor.

Elementos de Seguridad Pública fueron alertados de lo sucedido y estos comenzaron una persecución de los inculpados por varias calles hasta darles alcance; es en ese momento que derivado de la alta velocidad los inculpados perdieron el control del vehículo y se impactaron contra una caja de controles de una empresa de telecomunicaciones, destruyéndola por completo.

Tras el choque, los tripulantes bajaron de su vehículo y emprendieron la huida a pie, pero Eder “N” fue alcanzado por una policía a quien se le cayó su dispositivo celular y al quedar al alcance del imputado, este también lo agarró para más adelante aventarlo y darlo por perdido; fue metros más adelante que otro elemento preventivo logró detenerlo.

Las diligencias de investigación realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron establecer el mecanismo de hechos e integrar los datos de prueba en la carpeta de investigación.

Ya en audiencia, el Juez determinó la legalidad de la detención del inculpado y que los datos de prueba técnicos y científicos presentados por esta Fiscalía fueron suficientes para vincularlo a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar.

DM