Enrique Pérez

San José Iturbide.-Ante el riesgo inminente de colapso de 40 gavetas, el panteón número 1, permanecerá cerrado el 1 y 2 de noviembre, la Coordinación de Protección Civil recomienda acudir antes de estas fechas.

Juan Carlos González Vázquez director de Protección Civil, informó lo anterior y agregó que, para esta decisión, también se tomó en cuenta el reblandecimiento del terreno como el de la zona de descanso del camposanto.

Foto: Enrique Pérez

Razón por la cual, invitó a la ciudadanía a acudir a visitar a sus difuntos los días previos al Día de Muertos, pues el sitio permanecerá cerrado.

“Se invita a la ciudadanía a que acuda a visitar a sus difuntos durante estos días previos que va a estar abierto el panteón número 1, puesto que definitivamente estará cerrado los días primero y segundo de noviembre”.

De igual forma, dio a conocer el operativo que se implementará en el municipio el 1 y 2 de noviembre, en los panteones municipales número 2 y 3, los cuales sí estarán abiertos para ser visitados. El operativo dará inicio a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde.

Lea también: San José Iturbide: exhuman cuerpos de gavetas colapsadas en septiembre

Ambos panteones, tendrán un aforo autorizado del 75 por ciento, se instalarán filtros para verificar las medidas sanitarias como que personas que ingresen porten su cubrebocas.

En este mismo sentido, el funcionario comentó que no se permitirá el acceso a personas de edad avanzada, menores de edad y personas con discapacidad, esto, para facilitar el tránsito, y respetar las medidas de seguridad.

En cuanto a las restricciones de los puestos semifijos, comentó que únicamente se permitirán comerciantes dedicados a la venta de bebidas hidratantes, flores, y fruta.

Podría interesarle: Colapsa barda del panteón de San José Iturbide por segunda vez en un mes