Conecta con nosotros

Ocio

¿Por qué fumar causa mayores complicaciones ante infección de COVID-19?

Es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Notimex

México.- En el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, es de suma importancia informar que las personas fumadoras son más susceptibles y están predispuestas a contraer la enfermedad, alertó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.

Esto, explicó, debido a que tienen mayor cantidad de enzimas convertidoras de angiotensina, entre otras sustancias químicas, que disminuyen la capacidad pulmonar y la superficie de los pulmones es más vulnerable, lo que favorece que se adhiera más fácilmente el coronavirus.

Si una persona contrae la enfermedad y es fumador, aumenta de tres a cuatro veces más el riesgo de morir por complicaciones cardiopulmonares, en comparación con los no fumadores, agregó el médico del IMSS mediante un comunicado.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo, señaló que fumar es una de las principales causas de enfermedad, discapacidad y muerte, “y muchos fumadores desconocen las graves consecuencias que produce su uso continuo”.

Además, dijo, entre otras complicaciones, fumar aumenta más de 20 veces el riesgo de desarrollar cáncer de tráquea, bronquios y pulmón; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Compulsiva (EPOC) e infarto agudo al miocardio.

Al contrario, señaló, cuando una persona deja de fumar, al siguiente día se reducen los niveles de monóxido de carbono (gas tóxico) en los pulmones, con mayor oxigenación sanguínea.

Dos o tres días después desaparece la nicotina del organismo. A los tres meses el funcionamiento de los pulmones mejora, desaparece la sensación de falta de aire, el cansancio y la fatiga, es decir, mejora la condición física.

Al año de no fumar disminuye en más del 50 por ciento el riesgo cardiovascular y de infarto agudo al miocardio. Lo que es más tardado, dijo, es la disminución del riesgo de cáncer de pulmón, ya que solo disminuye entre 40 y 50 por ciento a los 10 años de mantenerse sin fumar, apuntó.

Comentarios

Ocio

Zasport, marca usada por el equipo olímpico de Rusia se interesó en la joven de 23 luego de que su historia se volviera viral en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Rusia.- La enfermera de rusa que se hiciera conocida luego de que se presentara a trabajar usando solo traje de baño debajo de su traja de protección biológica traslucido se ha convertido ahora en el rostro de Zasport, la marca de ropa que viste el equipo olímpico de ese país.

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, trabaja en un hospital de infecciosos de la ciudad de Tula, donde atiende a paciente diagnosticados con covid-19.

Fue en mayo de este año cuando se volvieron virales las imágenes de su peculiar atuendo, a lo que argumentó que el traje de plástico era demasiado caluroso. Sin embargo, sus palabras no convencieron a sus superiores y recibió una reprimenda.

Tras la repercusión de la foto, Nadezhda recibió el apoyo del gobernador de la región de Tula y de numerosas mujeres de todo el país, que se solidarizaron con ella publicando sus propias fotos luciendo atuendos similares.

La fundadora de Zasport, Anastasia Zadórina, se interesó por la historia de la joven por lo que le ofreció un contrato de cooperación.

“Nadezhda se ha convertido en un símbolo de la era del covid-19. Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, expresó Zadórina.

Sin embargo la joven enfermera reconoce que la popularidad nunca fue su objetivo. “Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, confesó.

También lee:

Sancionan a enfermera por usar lencería bajo su ropa transparente

*Con información de RT

LC

Continuar Leyendo

Extravagario

Varios medios locales dieron a conocer videos y fotos de paseantes que aseguraron ver un animal dentro del lago de al menos 10 pies de largo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

China.- Los aldeanos del centro de China afirman que una bestia ‘misteriosa’ ronda alrededor de un embalse, luego de que se escucharán sonidos extraños en toda la zona.

Los residentes pensaron que podría ser un legendario monstruo del lago después de ver a la criatura de 10 pies de largo que acecha en el estanque en Luoyang, provincia de Henan.

Las imágenes publicadas por los medios locales muestran que el animal supuestamente místico se mueve hacia arriba y hacia abajo en el agua a gran velocidad

El jueves, el periódico local Dahe News compartió imágenes de la misteriosa escena en Douyin, similar al TikTok chino.

Un grupo de residentes vio una criatura de forma delgada que aparece en un lago local alrededor del mediodía de hoy, según el periódico.

Se decía que la supuesta bestia tenía unos tres metros (10 pies) de largo.

¿Es este el legendario monstruo del lago Ness? Dahe News escribió en la publicación.

Aunque todavía se ha identificado oficialmente, algunos usuarios de la web han afirmado que la ‘criatura’ en el video es un cocodrilo o una serpiente de agua.

Otros han sospechado que es un banco de peces.

La noticia llega después de que miles de aldeanos en el sudoeste de  China  han acudido en masa para buscar lo que pensaban que era una ‘criatura misteriosa’ después de escuchar ruidos fuertes que aparentemente sonaban como el gruñido de un dragón.

Las últimas imágenes que aparecieron recientemente muestran a curiosos lugareños que pululan en la cima de la montaña en Xiushui, en la provincia de Guizhou, mientras se escucha a la supuesta bestia mística haciendo ruidos.

Más tarde, los zoólogos revelaron que, de hecho, el sonido provenía de un tipo de pájaro pequeño llamado botón amarillo de patas amarillas.

También te puede interesar

Enorme oso de peluche causa pánico a colonos; creían que era real

RC

Continuar Leyendo

Ocio

Esto con la llegada de su tercera temporada, fue el mismo creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, quien confirmó lo anterior en su cuenta de Twitter

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – La plataforma de series y películas en línea, Netflix, anunció que cancelarán, al parecer de forma definitiva, ‘El mundo oculto de Sabrina’.

Esto con la llegada de su tercera temporada, fue el mismo creador de la serie, Roberto Aguirre Sacasa, quien confirmó lo anterior en su cuenta de Twitter.

Allí agradeció a su equipo y a la actriz estelar Kiernan Shipka. La última temporada sólo tendrá ocho episodios; no hay fecha de estreno.

Quizá te interesaría leer:

Naya Rivera, actriz de Glee, desaparece mientras paseaba en barco con su hijo de 4 años

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario