Por qué el branding juega un rol fundamental a la hora de las ventas

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Redacción

México.- A la hora de crear un nuevo emprendimiento, así como también buscar revitalizar tu empresa, el branding juega un rol fundamental en muchos aspectos. Uno de los principales, aunque capaz al que menos atención se le presta, es el de las ventas. Ya sea que se trate de un producto o un servicio, la imagen de tu marca jugará un rol central a la hora de alcanzar los resultados esperados a nivel comercial. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber para llegar más rápido a las metas que te has propuesto.

Vivimos en una era en la que el aspecto visual tiene un rol predominante por sobre el resto de los sentidos. En esa dirección, muchas grandes firmas le prestan especial atención a todo lo vinculado a la imagen de una marca, también conocida bajo el término de branding. Allí, se pone en juego tanto la identidad como la personalidad de cualquier tipo de marca, ya que se trata de crear aquello que la volverá identificable dentro de un mundo cada vez más competitivo. Así entonces, debemos tener en claro que el branding de una marca es algo vital: es el carácter que la distingue dentro de un mar de competidores. Es por eso que hay que prestarle especial atención, sobre todo a la hora de generar ventas y fidelizar clientes.

Es importante tener en cuenta que branding se compone de una gran variedad de elementos, como pueden ser gráficos, textos y también aquellos denominados como experienciales, que son los encargados de transmitir la experiencia que se busca generar en el usuario. De esta manera, el aspecto visual, los slogans y los distintos tonos que se utilizan, marcarán el carácter de una firma. Podemos concluir, entonces, que el branding es igual de vital tanto para una empresa multinacional, como para una pequeña PYME. A continuación, veremos cómo juega un rol fundamental a la hora de pensar en las ventas.

En primer lugar, es importante destacar que el branding se verá reflejado desde la experiencia intangible que siente el comprador como en algo tan material como el packaging del producto. Esos elementos componen la experiencia de compra de cualquier usuario, haciendo que el consumo de cualquier tipo de producto o servicio necesite ser eficaz y útil para la fidelización de cualquier cliente. Construir una marca firme dependerá de muchos factores a tener en cuenta y cualquier desliz puede alejarnos de aquellas metas que nos hemos impuesto. Sin ir más lejos, la generación de un logo potente y eficaz es clave para que nuestras cuentas empiecen a moverse de cero y llamar la atención de potenciales compradores. Por suerte, hoy en día existen diferentes herramientas y aplicaciones que utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para lograr excelentes resultados sin perder tiempo ni dinero.

Como hemos señalado, el branding también es una de las piezas más importantes para pensar la experiencia de compra que tiene el cliente. Para ello, la marca necesita dar mensajes claros, ágiles y cálidos para que el usuario pase por todo el proceso sin mayores dificultades, lo cual aumentará en gran medida las chances de repetición. Lo mismo sucede en la interacción mediante redes sociales, en las que la marca pone en juego gran parte de su prestigio: una rápida y eficaz respuesta hará lucir a una firma mucho mejor que aquellas que desestiman los comentarios o son algo rudos. No hay que olvidarse que en todos esos perfiles, tu logo y slogan serán visibles, conformando un todo que debe ser coherente.

De esta manera, podemos concluir que además de crear una personalidad e identidad, el branding genera confianza en el cliente y también en el usuario al que queremos llegar con nuestro producto. Así, al mejorar nuestro reconocimiento, aumentaremos la chance de ventas nuevas y de repetición por parte de consumidores habituales. Además, cualquier tipo de publicidad que realicemos se verá potenciada de gran manera gracias al camino ya realizado por el branding: si inspiras confianza y eres reconocible, tu propaganda será vista de mejor manera que si tu prestigio deja muchas dudas o no puedes sobresalir del montón.

Por último, el branding también será clave para construir valor de tu marca, ya que luego será un elemento a considerar a la hora de cotizar tus productos y servicios. Si tienes una firma potente y respetada, la cual inspira confianza gracias a su eficacia, los clientes no tendrán problema en pagar un poco más para garantizarse tu calidad.

RC

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