Top 5 Vida Pública

¿Por qué dejaron ir al ‘Dalugas’ si era un criminal de máxima peligrosidad?

Staff Correo

Guanajuato.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó acerca de la detención de Antonio N, alias ‘El Dalugas’, conocido como uno de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima… no obstante, su captura también se había dado a conocer el 27 de octubre de 2020, lo que hace presuponer dos escenarios: lo dejaron libre o se escapó.

Según el boletín emitido por la FGE, la captura de ‘El Dalugas’, al que se le adjudican diversos crímenes, es resultado de un operativo coordinado entre esta institución, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Lee más: Dejaron libre a jefe de sicarios de CSRL: hoy lo recapturaron

“’El Dalugas’ figuraba como uno de los líderes en la estructura del desarticulado grupo delincuencial autodenominado Cártel Santa Rosa de Lima, y se le adjudican diversos crímenes”, se lee en el comunicado.

De igual manera, informan que —en esta ocasión, como anteriormente— Antonio será puesto a disposición de un Juez, “en espera de la imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal”.

Sin embargo, ante el nivel de peligrosidad que atribuyen a ‘El Dalugas’, asalta la duda: ¿Por qué si lo habían capturado hace cinco meses, en aquella ocasión lo dejaron libre? ¿O logró burlar los controles policíacos para darse a la fuga?

La FGE ni el gobierno estatal han aclarado nada al respecto

De aquella primera detención sólo se conoce que ocurrió el 26 de octubre cuando ‘El Dalugas’, quien es originario de Villagrán, fue ubicado en patrullajes realizados en Celaya y detenido junto a un cómplice, Víctor de 18 años, habitante de Juventino Rosas.

dm

Otras noticias