Jessica de la Cruz

León.- Este sábado la gratuidad se hizo presente en la feria estatal de León, ya que desde su inauguración a la fecha no se habían visto  niveles tan altos de visitantes, incluso tráfico vehicular por el bulevar Adolfo López Mateos y Calzada de los Héroes.

Por primera vez la Feria de Verano tuvo el mayor número de visitantes, ya que en la calle, en sus pasillos, en algunos puestos de comida, con los gritones, juegos mecánicos y en los pasillos de Poliforum había filas largas y en algunos puntos aglomeraciones como el acceso a la Velaria de la Feria.

Desde las 17:00 horas es cuando se presentó una mayor movilidad en el crucero de López Mateos y Francisco Villa. Uno de los beneficios que trajo está demanda es que los estacionamientos que están a los alrededores de la feria estuvieron llenos.

Uno de los motivos por los cuales hubo una mayor afluencia además de la gratuidad, fue el concierto de Christian Nodal, ya que unas horas antes de que se llevara a cabo el concierto arribó un mayor número de visitantes.

Sin cubrebocas

Pese a que el presidente del patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, diera a conocer que habría cubre bocas suficientes para una persona que se le cayera o no llevara el suyo, se le podría proporcionar un cubre boca, sin embargo, hubo un caso particular, que después de las 22:40 horas una mujer quiso ingresar sin cubre boca, y le negaron el acceso.

Se le cuestionó a una de las personas de la entrada por qué no había cubre bocas, argumentó que las personas de la dirección de salud y que están encargadas de proporcionarlos ya se habían retirado, porque son voluntarios y su horario de salida es a las 22:30 horas.