Jessica de la Cruz

León.- Por vez primera la capital zapatera vivirá la gran fiesta del ciclismo, León Bicycle Week en donde habrá 8 distintas actividades todas enfocadas al ciclismo, entre ellas destacan Ruta México Fondo y BMX acrobático en donde se presentarán 10 de los mejores ciclistas e esta especialidad y es de exhibición. 

Desde exhibiciones de fotografía artística que arranca el 2 de agosto y culmina el día 8 de ese mismo mes, partidos de Bike Polo del 4 al 6 de agosto, BMX acrobático que se realizará el 5 y 6 agosto, Fashion Bike & Bar Shopping únicamente el 6 de agosto, así como el Congreso Nacional de Ciclismo que contará con 24 ponencias los días 6 y 7 de ese mes.

A estas actividades se suma la Bici Expo los días 6 y 7, son parte de la cartelera de actividades que se ofrecerá para este gremio o sector de la población.

Al respecto, Arturo García Reyes, director general de León Bicycle Week, comentó que la mayoría de las actividades serán gratuitas, excepto Bici Expo que tendrá un costo de 70 pesos por persona.

Una de las actividades más importantes es Ruta México que será un recorrido de 160 kilómetros que es el de gran fondo y el medio fondo de 74 kilómetros, ambos recorridos saldrán de Poliforum y ahí también regresarán ahí mismo.

“El recorrido es la antigua carretera por el kilómetro 0 a Vergel, a entroncar con la carretera a Irapuato y regresa. El recorrido contará con todos los servicios médicos y mecánicos para cada uno de los participantes y cada uno de los participantes contará con un seguro de vida, de gastos médicos”, dijo García Reyes.

Hasta ahora hay más de mil 200 ciclistas de varias partes de la República Mexicana que serán participes, excepto de Baja California, el 70por ciento son de la zona del Bajío, pero al menos hay un ciclista confirmado casi de todos los estados de la República y se suman ciclistas de Canadá y Estados Unidos de América.