Seguridad

Por posesión de armas tres hombres fueron detenidos, uno de ellos iba lesionado

Redacción

Apaseo el Alto.- Tras el reporte sobre un vehículo circulando en sentido contrario y con abolladuras del lado del copiloto, tres hombres fueron detenidos por posesión de armas, uno de ellos presentaba lesiones por arma de fuego.

En primera instancia estos fueron detectados por la ciudadanía en el cruce de 5 de mayo con  Benito Juárez, situación que reportaron al sistema de emergencias 911.

Al recibir el reporte los efectivos se desplazaron a Leandro Valle y Constituyentes donde nuevamente fueron visualizados los sujetos armados.

Minutos más tarde localizaron el vehículo Honda gris con tablillas de circulación PKZ-011-A que presentaba daños por choque así como impactos por arma de fuego, del cual descendieron dos hombres a las afueras del hospital comunitario, pero al notar la presencia de los oficiales trataron de huir siendo detenidos metros más adelante.

Uno de los presuntos delincuentes portaba un arma corta en la cintura con cargador de 9mm abastecido con 9 casquillos útiles, quién indicó que al interior había un hombre herido por bala.

Tras revisar el auto de modelo reciente al interior se encontraron dos armas, una larga con cargador abastecido con 23 casquillos útiles siendo está una Smit & Wensson sin matrícula con casquillos calibre 556mm así como una corta con cargador abastecido con 8 casquillos útiles calibre 45mm, además de una cartulina de la cual se desconoce su contenido.

Los tres hombres identificados como José Juan “N”; Jesús de Nazaret “N” y José Antonio “N” el lesionado; fueron detenidos la tarde del domingo y puestos a disposición de las autoridades competentes junto con el armamento decomisado.

Es de mencionar que el presunto delincuente lesionando, solo presentaba heridas por bala en la barbilla que no ponía en riesgo su vida.

Otras noticias