Redacción

León.- Un hombre de 30 años de edad fue detenido por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en el eje metropolitano al encontrarle un arma de alto poder, droga y cartuchos útiles.

Fue la mañana de este martes cuando elementos de la Policía Estatal circulaban sobre el eje metropolitano en dirección al municipio de León y al llegar a la comunidad de Albarradones los elementos estatales vieron que un motociclista no portaba el casco de seguridad y sin placas de circulación.

Al ver a los efectivos de seguridad el hombre intentó escapar dejando la motocicleta abandonada para tratar de huir corriendo pero fue alcanzado por los policías.

Al revisarlo para eliminar cualquier fuente de riesgo y saber porque habría huido, los elementos de la Policía estatal localizaron una arma larga de calibre 7.62 conocido como “Cuerno de Chivo” recortado así como una pistola tipo escuadra calibre .009 milagros y 40 dosis de droga al parecer cristal.

Los oficiales le comentaron al hombre que sería detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar su situación legal y permitir que las autoridades ministeriales revisen las armas de fuego y saber si han estado involucradas en hechos sangrientos.

Te podría interesar: Abandonan cuerpo en una zanja en la Celaya-Apaseo el Grande

SZ