Nayeli García

Irapuato.- El árbol octogenario de la avenida Guanajuato fue protegido con un arriate de piedra para poder conservarlo y que no sufra daños en el futuro.

La Dirección de Obras Públicas publicó los trabajos que han realizado con el árbol, luego de que los comerciantes pidieron al Municipio no cortar el ejemplar que ha acompañado a generaciones por más de 80 años, y que por su tamaño es un punto de referencia de la ciudad.

“Para salvaguardar el árbol ubicado en la explanada del mercado #Irapuato en la calle Guanajuato, ya que es uno de los habitantes más longevos de nuestra ciudad, comenzamos la construcción de un arriate de piedra que ayudará a su cuidado y a tener mejor captación de agua”, dio a conocer la dependencia.

Fue durante las obras de la avenida Guanajuato, que las raíces del árbol fueron dañadas, al igual que con el Ahuehuete del Hospitalito, lo que provocó molestia entre los comerciantes, que incluso hicieron guardia para evitar que Laurel de la India desapareciera en la noche.

Sin embargo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se comprometió a preservarlo y aseguró que nunca hubo la intención de cortarlo.

EZM