Morena propone destinar Fondo para Víctimas de la FGE a la CEAIV
Foto: Archivo

Redacción

San Miguel de Allende.- Por el delito de peculado fue vinculado a proceso, el jefe de la Unidad de investigación de Homicidios en la Fiscalía Regional “D” con sede en San Miguel Allende, Marco Antonio Lozano González.

Fue la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quien emitió un comunicado en el cual informó de dicha acción en torno a hechos delictivos que el inculpado habría cometido.

“Con un trabajo de investigación, desarrollado por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado se logra que MARCO “N”, sea vinculado a proceso penal por el delito de peculado. La Fiscalía Especializada encabezó la investigación en torno a los hechos delictivos; datos de prueba permitieron establecer que probablemente el inculpado dispuso de diversas cantidades en dinero”.

“Los datos de prueba que los Agentes del Ministerio Público presentaron ante el Juez permitieron que MARCO “N” sea vinculado a proceso penal y se fijarán las medidas cautelares que deberá acatar el hoy vinculado a proceso penal, en tanto se desarrolla la investigación complementaria”, menciona el comunicado.

Según el artículo 248 del Código Penal del Estado, tipifica el delito de peculado “al servidor público que disponga de un bien que hubiere recibido en razón de su cargo, se le impondrá de dos a diez años de prisión y de veinte a cien días multa; así como destitución del empleo o cargo e inhabilitación por el mismo término de la pena privativa de libertad impuesta”.

MD