Fotos /Cristina Muñoz

Jazmín Castro
León.-
El alcalde Héctor López Santillana, dio a conocer que su administración cerrará con una inversión mayor a los 800 millones de pesos.

Explicó que el recurso se destinó a diferentes rubros que incluyen infraestructura, desarrollo social, atención al COVID, seguridad, entre otros.

Sin embargo, reconoció que la pandemia vino a provocar un giro radical para la inversión, pues acciones como el edificio de seguridad que se tenía visionado, no se construirá porque se tuvo que dar prioridad a la atención de la población frente al COVID-19.

“Aquello que tuvimos que posponer o cancelar producto de la pandemia, interés de hacer un nuevo edificio de seguridad, decidimos dejar a un lado los ladrillos e invertirle en la parte humana”, expresó.

Finalmente, de los 2 mil 700 policías preventivos que había prometido al final del trienio, comentó que llegarán a dos mil 500 agentes para cuando concluya su administración, ya que por el momento solo cuenta con dos mil 300.

Sin embargo, expresó que para concluir el 2021, ya en la administración de la alcaldesa electa, Alejandra Gutiérrez Campos, se estaría llegando a los 2 mil 700 preventivos que en su momento prometió el edil.

MD