Jazmín Castro

León.- Este 14 de febrero más de 600 comerciantes ambulantes no podrán instalarse en cruceros, calles o la zona centro para comercializar sus flores, globos y todo tipo de regalos.

El director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego, explicó que derivado de la pandemia y semáforo en rojo no se expedirán los permisos.

“Obviamente los comercios siguen abiertos, eso no ha cambiado, pero estamos controlando en los centros comerciales la cantidad de gente que está adentro, el flujo de personas y que no vayan niños”, explicó.

Al respecto el director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, comentó que la afectación económica no será de gran impacto para los comerciantes, ya que cuentan con otras actividades que les permite captar otros recursos.

“En estas festividades son ingresos adicionales, por supuesto, que dejan de ganar, pero son personas que trabajan en tianguis, que tienen su permiso en mercados o en alguna parte que ellos siguen trabajando, lo que se frena es como festividad, es la afectación”, explicó.

Las zonas que habitualmente se utilizaban para la venta de regalos de manera ambulante y que no estarán operando son: la zona peatonal, así como la calle Leona Vicario, la Calzada de los Héroes, Parque Hidalgo, Plaza San Juan, San Francisco en el Coecillo y el Barrio de San Miguel.

ndr