Conecta con nosotros

Internacional

Por pandemia celebración del Día de la Independencia es la más triste de la historia

La celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio fue catalogada como la más triste y la más insípida de la historia

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio ayer, con motivo del Día de la Independencia del país, un discurso con aires de mitin de campaña en un país dividido y convulsionado por el repunte de la Covid-19 y las manifestaciones contra el racismo.

“Estamos venciendo a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores”, dijo el presidente republicano durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

Lejos del tono habitualmente conciliador de las alocuciones presidenciales del 4 de julio, el republicano atacó también a los medios de comunicación “que acusan a todos sus opositores de ser racistas”.

“Cuanto más mientan, cuanto más calumnien (…) más trabajaremos para decir la verdad, y venceremos”, declaró, a cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El inquilino de la Casa Blanca volvió a apuntar a China, donde surgió el coronavirus, como responsable de la pandemia e insistió en que deberá “rendir cuentas”.

Fiel al mensaje que defiende desde hace días, Trump le quitó hierro una vez más al espectacular repunte de casos de Covid-19. “Hemos logrado muchos avances. Pandemia ensombrece el día festivo de EE. UU. Nuestra estrategia funciona”, dijo, reiterando su convencimiento de que un tratamiento o una vacuna estarán probablemente disponibles “mucho antes de finales de año”.

Un 4 de julio distinto

El día de la fiesta nacional se vio empañado por el coronavirus. La pandemia provocó el cierre de playas populares, normalmente abarrotadas el fin de semana del 4 de julio, en los extremos del país, ya que California y Florida sufren alarmantes oleadas de casos.

En todo el país, los desfiles fueron cancelados, las bulliciosas barbacoas en los jardines de las casas se redujeron y las reuniones familiares se han pospuesto en medio de la preocupación por los viajes en avión y la propagación del virus.

Algunos eventos se realizan de forma virtual, mientras estados y ciudades se enfrentan a un nuevo aumento del coronavirus y aplican una mezcla de amonestaciones y prohibiciones.

Miami Beach impuso un toque de queda para el fin de semana y declarado obligatorio el uso de mascarillas en público. Florida reportó ayer un nuevo récord de contagios: 11,458 casos en las últimas 24 horas.

El número de muertes por el coronavirus en el país se acerca rápidamente a 130 mil, aproximadamente un cuarto del total mundial.

“Racismo sistémico”

A pesar de la epidemia, el National Mall, la inmensa explanada que agrupa museos y monumentos oficiales, y sus alrededores permanecieron abiertos y accesibles al público para un fuego de artificio anunciado como “monumental”.

Tras el duro discurso de Trump, hubo un desfile aéreo de aviones de la II Guerra Mundial y un espectáculo de la patrulla de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada.

Las festividades del Día de la Independencia, que recuerda cuando 13 colonias británicas proclamaron en 1776 su separación de la corona británica y fundaron los Estados Unidos de América, se celebran en un ambiente menos alegre.

El país vive un histórico movimiento de protestas contra el racismo desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, a finales de mayo. En todo Estados Unidos se convocaron manifestaciones a favor de la justicia y la igualdad racial y contra el gobierno de Trump.

En Washington, unos 20 colectivos llamaron a manifestarse ante el monumento en memoria de Abraham Lincoln, ante el que Martin Luther King pronunció su discurso “I have a dream”, en 1963.

Quizá te interesaría leer:

Ponen ataúd de víctima de coronavirus en plena calle: exigen darle sepultura

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El demócrata elige a la senadora negra como compañera de fórmula y quien fungiría como la vicepresidenta en caso de que ganaran las elecciones estadounidenses

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Pocas veces una decisión obvia, esperada y sin riesgo puede, a la vez, romper metas históricas y ser revolucionaria. Joe Biden consiguió unir las dos vertientes con el anuncio de que la senadora Kamala Harris será su compañera de fórmula electoral, su elegida para ser la próxima vicepresidenta de Estados Unidos en caso de que ganen las elecciones de noviembre.

El nombramiento concluyó un proceso de selección extenso, intenso, meticuloso. Hace más de cinco meses que ganó de forma virtual la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de EE. UU. y desde entonces el trabajo para encontrar el acompañante idóneo ha sido extremadamente hermético, sin filtraciones, demostrando que el exvicepresidente pilota una nave extremadamente fiable.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris –una luchadora valiente por el hombre común, una de las mejores servidoras públicas de este paíscomo mi compañera”, tuiteó Biden.

Hoy será la presentación oficial en Delaware, cuartel general de la campaña demócrata. Biden tenía claro que buscaba una personalidad con la que congeniara, queriendo emular la que tuvo él como número dos de Barack Obama. Un asesor de convicciones firmes, última voz a la que tomar en consideración antes de tomar una decisión de estado, pero a la vez una figura leal.

La encontró en Harris, quien desde hacía semanas encabezaba todas las apuestas a que sería la elegida. La joven senadora por California no teme al foco nacional y es una de las caras más conocidas y sobresalientes del Partido Demócrata, escrutada hasta la saciedad por la opinión pública –algo que evitará errores de apreciación como el que cometieron los republicanos con Sarah Palin en 2008-; bregada en la lucha política y temple político.

Es además conocida por la familia Biden, debido a la buena relación que tenía Harris con Beau Biden, hijo del exvicepresidente, cuando ambos eran fiscales generales (ella de California, él de Delaware).

Desde que Biden anunciara que su número dos iba a ser una mujer, la senadora californiana escaló rápidamente entre los favoritos, posición que se afianzó tras la revuelta por la muerte de George Floyd y las exigencias sociales de que no sólo fuera una mujer, sino que además fuera afroamericana.

Pocos dudaron de que la elegida era Harris: hija de inmigrantes jamaiquinos e indios, ha hecho historia en ser la primera nominada a vicepresidenta afroamericana, la primera nominada a vicepresidenta con raíces sudasiáticas, y la tercera mujer en aspirar a la vicepresidencia. “Biden puede unir al pueblo estadounidense porque ha dedicado su vida a luchar por nosotros”, tuiteó Harris, “me honra unirme como su nominada a la vicepresidencia”. El riesgo de Biden es prácticamente nulo; tampoco necesitaba un gran giro de guión o un relanzamiento de una campaña que según las encuestas va 10 puntos por delante de su rival.

La campaña del republicano Donald Trump tenía preparada la respuesta al esperado anuncio de Harris, e incluso ya tenía sobrenombre para ella: “falsa” (phony). El presidente de EE. UU., desde el podio de la Casa Blanca, no dudó en llamarla asquerosa (nasty), mismo adjetivo que repitió hasta la saciedad contra Hillary Clinton en la campaña de 2016.

Continuar Leyendo

Internacional

Muchas personas han aligerado las medidas sanitarias a pesar de que los contagios siguen creciendo en todo el mundo. Es por ello que se ha decidido castigar a todos aquellos que realicen actividades no esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Agencias

Los Ángeles.- A pesar de que el mundo entero continúa en crisis por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, muchos continúan sin entender las recomendaciones no resultar contagiados y al mismo tiempo para evitar que el sistema de salud de los países colapsen por la alta demanda de pacientes que han caído al hospital tras sufrir complicaciones.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti decidió castigar a aquellas personas que insisten en realizar fiestas pese a de que se ha dado la orden de salir únicamente para hacer actividades únicamente esenciales como trabajar o ir al súper.

De acuerdo al portal Los Angeles Times, en todo inmueble en donde se detecten fiestas masivas durante la contingencia sanitaria, se les suspenderá el servicio de agua y luz, pues a pesar de que los bares y clubes nocturnos se encuentran cerrados, aún se han detectado diversos festejos en domicilios particulares.

A pesar de que esta medida parezca muy efectiva, el propio alcalde previó que no terminarán por completo con ellas, pues muchas de estas casas son solamente rentadas para las celebraciones por uno o dos días.

El dato

Hace unos días, un grupo de cerca de 200 personas se reunió en una mansión en Mulholland Drive en Los Ángeles. La policía llegó al lugar pero solo realizaron multas a los dueños de coches que estaban mal estacionados.

Pero autoridades se arrepintieron por no haberla terminado, pues esa misma noche el festejo terminó en un tiroteo en donde dos mujeres y un hombre resultaron lesionados; uno de ellos falleció en el hospital.

DM

Lee más:

Continuar Leyendo

Internacional

El país ha conseguido convertirse en la primera nación en lograr esta hazaña, pero científicos se encuentran sospechosos de la legitimidad del fármaco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Moscú.- Rusia ha registrado su vacuna contra la Covid-19, convirtiéndose aparentemente en el primer país en lograr esta hazaña. El nombre elegido para este fármaco fue ‘Sputnik V‘, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo el martes un alto representante del Kremlin.

Moscú ve como un éxito que Rusia haya sido el primer país en aprobar una vacuna para el nuevo coronavirus.

Kirill Dmitriev, quien fuera el jefe del RDIF, un fondo soberano ruso, dijo que el país ya había recibido solicitudes de más de 20 países por un total de 1.000 millones de dosis de la recién registrada vacuna.

Las declaraciones de Dmitriev se producen después de que el presidente Vladimir Putin anunciara la aprobación de dicha vacuna, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

Sin embargo, la velocidad a la que Rusia ha conseguido concretar la vacuna ha ocasionado que algunos científicos internacionales se pregunten si Moscú está anteponiendo el prestigio nacional por sobre la ciencia y la seguridad de las personas.

También lee:

Tras disparos evacúan a Trump de rueda de prensa

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario