Conecta con nosotros

Comunidades

Por pandemia balnearios se encuentran al borde de la bancarrota

El poco personal que queda en dichos establecimientos se dejó para hacer mantenimiento y evitar el deterioro de las instalaciones, muchos dueños de estos lugares dicen que no podrán seguir si la situación no mejora

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Daniel Moreno

Apaseo el Grande/ Apaseo el Alto.- Balnearios de estos municipios se encuentran al margen de la banca rota según algunos de sus propietarios o encargados.

Solo en estos dos municipios se encuentran los balnearios: Mary, Clementina, Vero, Los Pocitos, Agua Azul y El Molino que permanecen cerrados desde febrero y no se les ha permitido abrir por con considerarse su actividad como no esencial.

Uno de los propietarios señalo que para su negocio la semana santa representa el 80% de los ingresos anuales y el 20% restante llega en las vacaciones de verano especialmente junio y julio pues de agosto y hasta enero son meses fríos y casi nadie los visita.

El empresario explicó que desde la segunda quincena de febrero personal de la secretaria de salud le pidió cerrar su balneario pues de lo contrario se podría hacer acreedor a una multa de 200 mil pesos o hasta la clausura de su negocio y tramitar la eliminación de la clausura podría costar mas de un millón de pesos.

Algunos de los consultados no quisieron dar entrevista pero de manera informal sí coincidieron que el cierre por la pandemia llego en los mejores momentos de este giro en la temporada de calor y sin entradas de dinero todos han tenido que despedir a varios de sus trabajadores.

Además de las posibles sanciones y la falta de ingresos cada unos de los empresarios vive una situación distinta algunos son balnearios bien establecidos desde hace años y otros tienen poco tiempo el caso de uno de los mencionados solo un par de años y el dinero invertido aun no se ha recuperado.

Otro de los encargados manifestó que en su balneario se tienen estrategias para concluir el año que sería rentarlo como lugar de eventos aprovechando restaurant, salón, jardines o estacionamiento pero de igual modo se requiere de la autorización del gobierno para abrir pues esto implicara la aglomeración de personas.

Mientras tanto el poco personas que queda en dichos establecimientos se dejó para hacer mantenimiento y evitar el deterioro de las instalaciones con jardinería, lavado de albercas y baños así como pintura; no obstante los representantes de los balnearios manifestaron que ven en este 2020 un año periodo y sería bueno que para el 2021 recibieran apoyos de las autoridades para comenzar otra vez.

Quizá te interesaría leer:

SMAPA beneficia a ciudadanía con programas de apoyo aprobados por Ayuntamiento

G.R

Comentarios

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Comunidades

El proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- La avenida Santa Rosa tendrá una rehabilitación con la pavimentación en concreto hidráulico del tramo entre la calle San Gabriel y el Libramiento Manuel Zavala; son 311 metros lineales intervenidos en aproximadamente 90 días.

“Estoy convencido que San Miguel es más que el centro histórico, la gente que ha hecho que San Miguel sea lo que es, es la que vive en estos lugares, y justamente es aquí donde queremos trabajar Todos Juntos con los vecinos”, señaló el alcalde, Luis Alberto Villarreal.

La inversión es de 6 millones 548 mil 587 pesos entre el gobierno municipal y estatal; el proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. El director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García, dijo que aunado a esta rehabilitación, a través del programa ‘San Miguel a Color’ beneficiarán a los vecinos con la pinta de fachadas para que sea una obra integral de la que se sientan aún más orgullosos.

Durante esta visita también estuvo presente el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, la representante de la colonia Olga Vázquez y algunos vecinos para ser testigos de este anuncio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario