Redacción

Nueva York.- Un estadounidense es detenido este lunes, por empujar y provocar la muerte de un anciano en un bar en la localidad de West Seneca (Búfalo, Nueva York), quien le pidió que se pusiera un cubrebocas.

Accidente registrado el pasado 26 de septiembre. Donald Lewinski, de 65 años, no llevaba cubrebocas, cuando Rocco Sapienza, de 80 años, se le acercó y se produjo “una confrontación verbal”, señaló el fiscal del condado de Erie, John J. Flynn. Sapienza regresó a su asiento, pero de rato volvió hacia Lewinski, quien se levantó y lo empujó.

El fiscal afirmó que el empujón fue “bastante fuerte” y provocó que la víctima “volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo”. Dejándolo inconsciente, fue hospitalizado y falleció varios días después. La causa de su muerte fue traumatismo por objeto contundente.

Lewinski está acusado de homicidio por negligencia criminal y ante el tribunal, se declaró inocente. Si se demuestra su culpabilidad, puede ser condenado a hasta 4 años de cárcel.

*Con información de actualidad.rt.com

AC