Salamanca

Por más de 5 horas torre de 96 toneladas paró el tráfico en Salamanca

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
La tarde del domingo fue trasladada a la refinería “Ing. Antonio M. Amor” la Torre Fraccionadora 1-E para la planta catalítica, desde una empresa ubicada en una comunidad cercana y mediante un operativo que involucró a varias dependencias y causó el cierre de la carretera Salamanca-Juventino Rosas en este tramo por varias horas.

Aunque este operativo se había anunciado a las 6 de la mañana, por cuestiones de logística tuvo un atraso de ocho horas y fue a las 14:00 horas en que la torre salió de la empresa ubicada en la comunidad El Divisador, donde se construyó para ser llevada a la refinería local.

Para esta maniobra que duró más de cinco horas se contó con el apoyo de las direcciones de Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública del municipio, además de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes suspendieron el servicio en la zona para evitar un incidente.

El traslado requirió del cierre de un tramo de la carretera Salamanca-Juventino Rosas a la altura del kilómetro 1, por lo que los habitantes de las comunidades aledañas tuvieron que tomar vías alternas.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades municipales, sería la primera ocasión que se sustituye este equipo en una refinería del país, se trata de un objeto con un diámetro interno de 5.18 metros, 35 metros de largo y un peso de 96 toneladas.

MD

Related posts